(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es

 

Los paneles sándwich se han utilizado tradicionalmente en la construcción de naves industriales, pero hoy en día su uso se ha extendido a cubiertas, revestimiento o muros divisorios en instalaciones comerciales, oficinas y viviendas y paneles para cámaras frigoríficas.

Este gran éxito del panel sándwich se debe a su ligereza y sistema de montaje que hace que la construcción sea mucho más rápida y, por lo tanto, los costes de mano de obra e instalación sean menores a los de construir una pared, cubierta o tejado.

 

Además, los fabricantes de paneles sándwich han incorporado a sus productos nuevos diseños que imitan a materiales tradicionales como la teja o la madera, obteniéndose un acabado más bonito y haciéndolo más atractivos para el público en general.

Características y prestaciones

Las prestaciones que ofrece hacen que el cliente final esté satisfecho de haber comprado un producto de calidad. Estas son una alta resistencia y estabilidad, fácil limpieza e higiene (no crece hongo o moho), larga durabilidad, impermeabilidad y fácil mantenimiento y reparación.

Estas propiedades se deben a que los paneles sándwich son unos materiales compuestos que están formados por dos chapas de metal con un núcleo de un material aislante. Si el aislante es espuma de poliuretano, se consigue el mejor aislamiento térmico en el menor espesor posible. La chapa aporta dureza a la vez que protege a la espuma de poliuretano de la luz del sol, mientras que la espuma le da rigidez, ligereza y aislamiento térmico.

 

El poliuretano y el panel sandwich, la solución económica para la construcción

 

Nuestro sistema constructivo para paneles sándwich

Está formado por un poliol de la familia POLIFORMA  y el POLYMERIC 31A, un isocianato de alta funcionalidad específico para su uso con nuestro poliol. En nuestro catálogo disponemos también del INTERFORMA C014 para añadir durante el proceso de producción, dentro de las cantidades especificadas en la Ficha Técnica, como catalizador de la espuma.

para saber más sobre la familia de productos POLIFORMA haga click AQUÍ 

para saber más sobre la familia de productos INTERFORMA  haga click AQUÍ 

 

Finalmente, si no se utiliza espuma de poliuretano en la elaboración de los paneles sándwich sino otro aislante, Formulaciones dispone de un adhesivo bicomponente en base poliuretano, de la familia ADHEFORMA, ideal para adherir las chapas de metal con el núcleo aislante. EL producto estándar es el ADHEFORMA P2N0, pero al igual que con las espumas, podemos diseñar el adhesivo conforme a las necesidades de cada cliente.

 

para saber más sobre la familia de productos ADHEFORMA haga click AQUÍ 

En el catálogo de Formulaciones puede encontrar espumas de poliuretano para su uso en fábricas de producción en continuo y discontinuo. Como fabricantes en caso de que nuestra espuma estándar no se ajuste a los procesos productivos, podemos diseñar espumas específicas a las necesidades de cada cliente. Puede consultar la web de Formulaciones para ver nuestro catálogo y solicitar la ficha técnica de cada producto aquí.

 

 

 


En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales para poder diseñarlo ajustándose a las necesidades del cliente.


 

 

Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita

 

Asistencia técnica: 854 805 377  Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica

 

Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554  Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos

 

Gestión administrativa: 954 100 273  Información general de la empresa

 

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684