(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Seleccionar página
  • El poliuretano no es nocivo para la salud al ser un compuesto completamente inerte.

  • El sistema de fabricación de nuestros sistemas de poliuretano es compatible con el medio ambiente.

  • Usar el poliuretano como aislante es sinónimo de ahorro energético.

  • Además de no ser inflamable, el poliuretano es autoextinguible, o sea, se apaga solo en caso de incendio y no lo propaga.

  • No origina condensaciones en las viviendas ya que permite que los paramentos transpiren, impidiendo, eso sí, que el agua del exterior pase al interior

La espuma de poliuretano ha sufrido desde hace algún tiempo un ataque indiscriminado que ha creado una serie de mitos intentando desprestigiarla.

Desde FORMULACIONES, S.A. queremos contarle toda la verdad sobre el poliuretano ya que creemos que la espuma de poliuretano tiene suficientes argumentos por sí sola como para no necesitar mentir ni difamar sobre otros materiales de aislamientos.

NO. Como ya es bien sabido el poliuretano es un producto que se forma a partir de la reacción de dos sustancias líquidas: el isocianato (o MDI) y el poliol.  Una vez que el poliol reacciona con el isocianato forman un compuesto sólido completamente inerte, que no emite ninguna sustancia dañina y que no se degrada para formar compuestos que sean perjudiciales para la salud.

La espuma de poliuretano es un material de construcción seguro para el hogar que  aporta muy buenas prestaciones.

El poliuretano se emplea en multitud de elementos de la vida cotidiana e incluso en instrumental quirúrgico, por lo que no puede ser muy nocivo para la salud.

El sistema de fabricación de los componentes de nuestros sistemas de poliuretano  es compatible con el medio ambiente:

  • Isocianato: se produce a partir de los desechos del refinado del petróleo, se utiliza un residuo para obtener un producto en vez de tirarlo a un vertedero reduciendo así el impacto medio ambiental.
  • Polioles: se obtienen de desechos agrícolas o productos reciclados, por lo que su origen no se puede ser tachado de perjudicial para el medio ambiente

Por otro lado los gases que FORMULACIONES  emplea en sus sistemas POLIFORMA 324, POLIFORMA 424 y POLIFORMA 524 están regulados por las normativas internacionales y el Protocolo de Kioto, por lo que su uso está permitido en la Unión Europea.

Usar el poliuretano como aislante = ahorro energético 

El aislamiento de una vivienda impide que el calor que se está generando salga al exterior y que el frío penetre. Esto supone un ahorro en energía bastante sustancial que se traduce en una reducción de emisiones de CO2. Si dicho ahorro se multiplica por la larga vida útil de la espuma poliuretano, obtenemos un balance  altamente positivo en emisiones.

Use nuestra APP para calcular el ahorro energético

En la App de FORMULACIONES  es posible calcular el ahorro energético que supone una vivienda aislada con nuestra espuma mediante la calculadora energética.  Podrá comparar el consumo de energía antes y después de rehabilitar con  el producto seleccionado y determinar la capacidad de aislamiento de nuestros fabricados con respecto a otros.

Hay dos tipos de cálculo: para obra nueva y para rehabilitación. Dicho cálculo está basado en los parámetros físicos definidos en Código Técnico de la Edificación y la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC).

Podrá descargarla haciendo click aquí en el caso del sistema de Iphone: https://itunes.apple.com/es/app/google/id1206109847?mt=8  y para Android : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.formulaciones.app

Nueva línea de productos ecosostenibles ECOFORMA

Actualmente estamos desarrollando una nueva línea de productos, la familia ECOFORMA, fabricadas a partir de materias primas de origen sostenible sin que se reduzcan las prestaciones.

A ésta pregunta sólo se puede responder con un NO. Un producto inflamable es  aquel que cuya mezcla con el aire o en presencia de una chispa sale ardiendo. Además, si una sustancia inflamable se calienta mucho, puede arder sin necesidad de una llama. Ejemplo de este tipo de sustancia son la gasolina, el gas natural o el alcohol.

Hay otro concepto que es el de «producto combustible». Una sustancia combustible es aquella que en presencia de una llama arde. La diferencia entre un concepto y otro es la dificultad de arder. La madera, el corcho y en general cualquier compuesto orgánico, incluidos nosotros mismos, son combustibles. La espuma de poliuretano es un compuesto orgánico y no es una excepción a lo dicho anteriormente

En el caso del poliuretano, este se suele colocar entre dos materiales constructivos que son no combustibles. Esto quiere decir que la llama no alcanza el poliuretano y que, por lo tanto, no arderá.  En definitiva, aunque el poliuretano tiene una Euroclase E, el sistema al que pertenece alcanza unas Euroclases entre F o B-s1, b0.

Otro punto a favor del poliuretano es que es autoextinguible. Al poliuretano se le añade una sustancia antiignifugante que hace que cuando prenda una llama, deja de arder rápidamente de forma que  solo se carboniza en la superficie y forma una capa protectora del núcleo.

En definitiva, que además de no ser el iniciador de un fuego, la espuma de poliuretano tampoco es un agente propagador del fuego y una vez extinguidos el resto de los focos, el poliuretano se apaga solo.

NO es cierto que el poliuretano sea el causante de condensaciones. El poliuretano es impermeable al paso del agua, pero es permeable al paso del vapor de agua. Esto quiere decir que impide que el agua del exterior penetre al interior y que al mismo tiempo permite que el paramento transpire, evitando las condensaciones.

Dichas condensaciones pueden deberse a una mala aplicación del producto a la introducción de un elemento no adecuado. Un ejemplo es cuando se embarran las paredes y luego se aplica el poliuretano. Lo adecuado es aplicar el poliuretano directamente sobre el ladrillo ya que así, además de conseguir una mejor adherencia, no aparece un elemento que hace de barrera de vapor y genere la condensación.

¿Quieres ser distribuidor de Formulaciones?

Si le interesa la posibilidad de colaboración y distribuir nuestros productos no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario:

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684
Abrir chat