(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Seleccionar página
76 / 100

CASO DE ÉXITO: AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN

APLICACIÓN DE AISLAMIENTO TÉRMICO E IMPERMEABILIZACIÓN EN UN TEJADO

 Empleo de POLIFORMA 3212 (espuma de poliuretano de densidad 30 libre) para el aislamiento térmico posteriormente impermeabilizado con HIDROFORMA A1N0 rojo por nuestro cliente Enrique López Arce.

Descripción de las obras: Enrique López Arce ha aislado térmicamente el tejado de una casa con POLIFORMA 3212. Luego la ha recubierto con HIDROFORMA A1N0 rojo para impermeabilizar y proteger la espuma contra los rayos UV.

Ejecución de las obras: Enrique López Arce comenzó inspeccionando el tejado. Se aseguró de eliminar todo resto de suciedad y moho que hubiera presente además de arreglar todos los puntos singulares. Este trabajo previo es fundamental para asegurar la buena adherencia de la espuma sobre la teja y evitar así que se despegue. Una vez que el tejado estaba en las condiciones adecuadas para la aplicación, procedió con la proyección de la espuma de poliuretano. Para ello aplicó una primera capa de espuma muy fina y luego las sucesivas capas, a manos cruzadas, hasta alcanzar el espesor solicitado. La primera capa es fundamental, no solo para atemperar el sustrato, sino para también mejorar aún más la adherencia de la espuma al soporte.

Una vez que la espuma de poliuretano se enfrió y curó completamente, la cubrió con un recubrimiento alifático, la HIDROFORMA A1N0. De esta forma protegió la espuma de la incidencia de los rayos del sol a la par de que mejoró la impermeabilización del tejado.

La aplicación de los productos: A la hora de emplear cualquier producto, por muy fácil que sea su aplicación, es muy importante leer previamente la Ficha Técnica proporcionada por el proveedor. De esta forma nos aseguramos de que se cumplen las condiciones que describe el fabricante y que, por lo tanto, el producto alcance sus máximas prestaciones. Esto es especialmente importante en la aplicación de la espuma de poliuretano. Cada tipo de espuma tiene diferentes características, a pesar de que sean de un mismo fabricante, y eso hace que tanto su aplicación como las condiciones de aplicación sean distintas en unas y otras.

Sea la espuma de poliuretano que sea, lo que sí es cierto es que todas tienen una conductividad térmica muy baja, haciéndolas, entre otras cosas, uno de los mejores aislantes térmicos del mercado. También posee una gran adherencia a la mayoría de los materiales de obra, pudiéndose aplicar sobre el ladrillo desnudo. Además, su proyección requiere del uso de un equipo específico, por lo que no puede ser aplicado por cualquier persona, solo por profesionales del sector.

Una vez calibrada la máquina, aseguradas las condiciones de trabajo y el estado del soporte, se puede proceder con la proyección de la espuma. Se aplicará una primera capa muy fina que hará de imprimación y el resto de capas, del espesor indicado en la Ficha Técnica, se aplicarán a manos cruzadas hasta alcanzar el espesor deseado.

La espuma de poliuretano es un producto capaz de resistir la lluvia y el viento, pero se degrada con el sol. Es por ello que, una vez que la espuma haya curado, es importante cubrirla con un producto alifático como el HIDROFORMA A1N0.

El HIDROFORMA A1N0 es bastante sencillo de aplicar ya que puede hacerse con rodillo o brocha. Al ser una terraza no transitable, no requiere refuerzo con fibra de vidrio.

Beneficios de usar POLIFORMA 3212:

Ahorro energético: Una buena cobertura de aislamiento térmico puede hacer conservar mejor la temperatura dentro de los edificios, reduciendo así las horas que deben permanecer encendidos los aparatos de frío/calor y reduciendo el gasto de la luz.

  • Aplicación: La espuma de poliuretano es un producto que se aplica in situ lo que supone grandes beneficios.

           -Menor gasto de transporte.

           -Menor gasto en almacenamiento.

           -Menos producto sobrante

           -Relleno de zonas de difícil acceso

           -Continuo y sin puentes térmicos.

    • Resistencia: En los casos de presencia de agua, la espuma de poliuretano no se degrada ni se descuelga de la pared. Es resistente a la mayoría de los productos químicos utilizados en la construcción.
    • Inocuo e inerte: No hay problemas de inhalación de gases, polvo o partículas dañinas para la salud. No prolifera el moho en ella.
    • Impermeabilidad: Es impermeable al agua, pero permite el paso del vapor de agua, dejando a los edificios respirar.
    • Durabilidad: Es un producto de alta durabilidad, resistiendo al paso del tiempo y la humedad. No se descuelga y mantiene las propiedades técnicas declaradas durante toda su vida útil. Su durabilidad hace que su huella de CO2 sea una de las más bajas dentro de los materiales aislantes.

     Beneficios de usar el HIDROFORMA A1N0:

     Impermeabilización: Forma una capa continua, elástica y sin juntas que impide el paso del agua, protegiendo el sustrato sobre el que se aplica de humedades y evitando las goteras.

    • Protección contra los rayos ultravioletas: Al ser un producto alifático no amarillea con los rayos ultravioletas y protege la espuma de poliuretano de los efectos de la luz del sol.
    • Fácil aplicación: Se aplica mediante brocha o rodillo.

    ▶Gracias a nuestro cliente Enrique López Arce por su confianza en nuestros productos.

    ▶Formulaciones posee un departamento de I + D+ i con una amplia experiencia en el desarrollo de nuevos productos para las empresas fabricantes de lamas de persianas.

    ▶Consulta con nuestros expertos sin compromiso.

    👉Website Formulaciones: https://formulaciones.es/

    👉Blog Formulaciones: https://lnkd.in/ejYdWGPW

    👉Facebook: https://lnkd.in/equyYNQT

    👉YouTube: https://lnkd.in/ePEYitNd

    👉LinkedIn: https://lnkd.in/e3q8dbF3

    ☎  Nos encanta escuchar tus consultas, llámanos o escríbenos al +34854805377

     

    ¿Quieres ser distribuidor de Formulaciones?

    Si le interesa la posibilidad de colaboración y distribuir nuestros productos no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario:

    Química ecológica aplicada

    Team Formulaciones

    Franquicias

    Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

    Trabaja con nosotros

    Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

    Asesoramiento

    Asesoramiento aplicadores proyección

    625 106 554

    Asistencia técnica

    854 805 377

    Formulaciones Central

    P.I. Polysol - Calle C, Nº6
    Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
    41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    (+34) 954 10 02 73

    info@formulaciones.es

    Horario

    • Lunes a Jueves
      8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
    • Viernes
      7:00h a 15:00h
    • Horario de Verano
      7:00h a 15:00h

    Redes Sociales

    Más información

    Comerciales

    • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
      638 472 671
    • Fernando Herrera (España sur)
      625 10 65 59
    • Jorge Costa (Portugal)
      +00351 930 550 581
    • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
      611 059 650
    • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
      676 496 952
      +00212 668 413 753
    • Yassine Choua (Benelux)
      +0032 486 221 684
    ¿Quieres subscribirte al boletín de Formulaciones ?

    Recibirás todas las novedades, ofertas y promociones de nuestros productos.

      X