Nuevo producto de Formulaciones: sistema de poliuretano de baja densidad 10-15

Formulaciones ha incorporado a su amplio catálogo de soluciones constructivas un sistema de poliuretano de baja densidad para competir con otros productos para el aislamiento como son la lana de roca y la fibra de vidrio.

 

Las ventajas que aporta son:

  • Sólo es necesaria una capa de producto, por lo tanto la  ejecución en obra es rápida.

  • El aplicador no necesita comprar ni almacenar grandes cantidades de producto. Debido a su rendimiento no hay mermas.

  • Sella la superficie tratada.

  • Baja conductividad térmica.

  • No se fragmenta con el paso del tiempo ni por efecto de la humedad como ocurre en otros productos.

 

Baja conductividad

El sistema de proyección de baja densidad 10/15  es la solución ideal para las espumas de celdas abiertas. Su baja conductividad es prácticamente la misma de otras espumas de mayor densidad por lo que con los mismos espesores el consumo es de 3 a 4 veces menor,  por lo tanto origina un costo muy inferior por metro cuadrado.

Más ventajas

 

Aislante acústico

Nuestro nuevo sistema es capaz de absorber los sonidos mejor que las estructuras cerradas. Su cualidad semiflexible es ideal para utilizarlo entre rastreles  tanto en techos de soportales como en tabiquería seca.

Rápida ejecución

No es apta para cubiertas exteriores ni zonas transitables. Su rápido crecimiento aporta una rápida ejecución de los trabajos y al ser proyectado  en continuo, como todos los poliuretanos de proyección, se consigue una estanqueidad acústica y térmica de primera ya que sella todos los elementos que participan en el sistema constructivo.

Sostenible

El proceso de fabricación de este producto está totalmente exento de gases con efecto invernadero y formulado con polioles de origen vegetal

Comportamiento frente a sistemas de densidades superiores

 

Este sistema aplicado adecuadamente es mucho más competitivo que las espumas de celdas abiertas de densidades superiores como las de 30/40 kg/metro cúbico. Por ejemplo:

  • Para una proyección de 4 cm de espuma de 35 kg/m3 y 5 cm de 10 kg/m3, el consumo de ésta es 0.9 kg/m2 inferior y una resistencia térmica final mayor.
  • Con tan sólo 1 cm de más de proyección de nuestro sistema POLIFORMA 121 (baja densidad)  se supera en resistencia térmica a la aplicación de entre 4 y 8 cm de POLIFORMA 324, con un consumo inferior.
  • A partir de 8 cm de POLIFORMA 324, se necesita 1 cm más de POLIFORMA 121 para la misma resistencia,  pero nuevamente, con un consumo muy inferior. Ejemplo:  10cm de 324 equivale a 11,26 cm de 121, pero son necesarios 2,37 kg/m2 menos de producto.

Esta cualidad de baja densidad permite aportar mayores espesores si se necesita una resistencia térmica específica.

Este sistema es más competitivo que las espumas de celdas abiertas de 30/40 kg por metro cúbico, que también disponemos,  aplicadas en cámaras de techos interiores o en lugares que no precisan estanqueidad al agua.

 


Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita

Asistencia técnica: 854 805 377  Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica

Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554  Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos

Gestión administrativa: 954 100 273  Información general de la empresa