(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Seleccionar página

Para continuar dando a conocer su nueva línea de productos, y tras el éxito de la primera edición, Formulaciones decidió realizar una segunda Jornada técnica, esta vez en Madrid. La jornada tuvo lugar el pasado 13 de diciembre de 2019 en el Showorking de Rivas-Vaciamadrid.

Los asistentes de esta edición englobaban una amplia gama de profesionales que iban desde los que ya conocían y aplicaban productos similares a los presentados hasta del sector de las reformas que desconocían esta solución técnica.

 

 

Como en la edición anterior, los ponentes fueron Antonio Roldán, técnico perteneciente al departamento de I+D+i de Formulaciones responsable del desarrollo de esta línea de productos, y Gabriel Marveggio Fornero, aplicador con una amplia experiencia en el sector. Ambos  fueron presentados por Rafael Oliveros, gerente de Formulaciones, que inició la charla con una breve introducción sobre la empresa y sus múltiples líneas de negocio.

 

Los suelos y pavimentos industriales de Formulaciones se implementan en tres fases: la imprimación, el suelo o pavimento y el acabado

Al igual que en la edición anterior, tanto Antonio Roldán como Gabriel Marveggio hicieron mucho hincapié en la importancia de la buena preparación del soporte. Ésta no consiste solo en aplicar la imprimación, sino que es muy importante la preparación previa del sustrato y la elección de la imprimación adecuada a cada caso.

 

 

Antonio Roldán habló de los tres sistemas de suelos que hay (autonivelante, multicapa y anti-polvo), que productos de Formulaciones se pueden aplicar en cada situación y como se deben aplicar. Por su parte Gabriel Marveggio, antes de realizar la demostración, mostró a la audiencia fotos de casos reales de aplicación de los suelos, que problemas encontró y como lo solucionó. Finamente, durante la demostración práctica, los asistentes pudieron ver en vivo como se aplicaban todos los sistemas constructivos de los que se hablaron en la ponencia.

 

Imprimaciones

Las imprimaciones, que se encuentran en la familia de IMPRIFORMA, son comunes en ambos sistemas constructivos. Estas son las encargadas de asegurar el buen anclaje entre el sustrato y el suelo o pavimento industrial y es muy importante una óptima aplicación para obtener un buen acabado.

 

para saber más sobre la familia de productos IMPRIFORMA y solicitar fichas técnicas haga click AQUÍ 

 

Suelo o pavimento

Es el componente principal de cada uno de los sistemas. Éste es el cuerpo del suelo o pavimento industrial y es el que determina la forma de aplicar y las prestaciones del producto final. Antonio explicó las diferencias entre los tres sistemas, sus modos de aplicar e indicó las ventajas de cada uno de ellos. Los productos para conformar un pavimento autonivelante se encuentran dentro de la familia PAVIFORMA, mientras que los productos para el pavimento multicapas se encuentran dentro de los PROTECFORMA.

 

para saber más sobre la familia de productos PAVIFORMA y solicitar fichas técnicas haga click AQUÍ 

 

para saber más sobre la familia de productos PROTECFORMA y solicitar fichas técnicas haga click AQUÍ 

 

Acabado

Finalmente se habló del acabado y de cuando es necesario o no aplicarlo con las propiedades que puede aportar al suelo. La familia que engloba todos los acabados son los PROTECFORMA,  son barnices y pinturas con altas prestaciones técnicas que se pueden utilizar para conformar un sistema multicapa, como acabado en los sistemas autonivelantes o multicapas o como un tercer sistema constructivo al aplicarlo directamente sobre la imprimación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Showorking de Rivas-Vaciamadrid y su relación con Formulaciones

La elección del lugar de realización de la jornada no fue casual. El proyecto Prei-Rivas construyó el Showorking según los estándares del Passive House, en el cual se demuestra como una construcción inteligente y una buena elección en los materiales de construcción se puede conseguir una edificación con consumo nulo de energía. La participación de Formulaciones fue muy importante para este proyecto, ya que con sus espumas de poliuretano de la familia POLIFORMA se consiguió sellar los puntos de unión entre diferentes materiales y demás puntos singulares que suelen ser la principal fuente de fuga de calor y frío en una edificación. Con este tipo de construcciones se demuestra una vez más que los POLIFORMA de Formulaciones son un material aislante térmico que ayuda a reducir los costes de energía por calefacción/refrigeración además de ser seguro, rápido de aplicar y que elimina los puentes térmicos.

 

para saber más sobre la familia de productos POLIFORMA y solicitar fichas técnicas haga click AQUÍ 

 

Esta relación entre Formulaciones y el Showorking suscitó que durante la jornada algunos asistentes se interesasen por nuestras POLIFORMA de inyección. El proyecto Prei-Rivas es una edificación de nueva construcción y por ello se pudo utilizar los POLIFORMA de proyección para, como ya se ha comentado, mejorar la envolvente aislante. Las viviendas de antigua construcción no se construyeron con materiales aislantes tan modernos, por lo que su calificación energética es muy baja. Los POLIFORMA de inyección son una solución para mejorar dicha calificación energética sin necesidad de tirar tabiques ni realizar obras engorrosas. Para inyectar la POLIFORMA dentro de la pared, solo hay que hacer unos pequeños agujeros a cierta distancia. La POLIFORMA inyectada de esta manera cubre todos los huecos del interior de la pared aislándola completamente sin dejar ningún puente térmico.

 

La novedad de esta Jornada

Durante la Jornada también se presentó un nuevo producto que en breve aparecerá en nuestro ya extenso catálogo: los suelos conductores o antiestáticos. En ocasiones el roce con nuestras ropas y el suelo pueden generar electricidad estática que se libera en forma de calambre cuando se toca un material conductor o con una carga opuesta. En condiciones normales esos calambres son solo una molestia, sin suponer ningún peligro para la salud. El problema surge si estamos en lugares donde la electricidad estática puede generar un peligro, como las sala ATEX, laboratorios y quirófanos, o lugares en los cuales cualquier chispa puede comprometer el buen funcionamiento de los equipos, como salas de servidores, salas blancas o zonas con equipamiento robotizado en general que sea sensibles a la electricidad. Con los suelos antiestáticos dichos peligros desaparecen.

Con esto terminamos el post de la jornada, no sin antes agradecer de nuevo a todos los asistentes por la buena acogida que obtuvimos y,  para todos aquellos que en esta ocasión no pudieron asistir, informar que el año que viene repetiremos la jornada en Madrid.

 

 


En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales para poder diseñarlo ajustándose a las necesidades del cliente.


 

 

Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita

 

Asistencia técnica: 854 805 377  Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica

 

Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554  Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos

 

Gestión administrativa: 954 100 273  Información general de la empresa

 

¿Quieres ser distribuidor de Formulaciones?

Si le interesa la posibilidad de colaboración y distribuir nuestros productos no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario:

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684
Abrir chat