Nuestro cliente Juan Manuel Benítez ha empleado la espuma de poliuretano inyectado POLIFORMA 2110 para la rehabilitación térmica de una vivienda en Sierra de Yeguas (Málaga)
Descripción de la obra:
El objetivo es mejorar el aislamiento en una vivienda particular de una localidad de Málaga. Durante las obras de remodelación de la casa se determinó que había que optimizar el aislamiento de ésta y se decidió que la mejor opción era inyectar el poliuretano en la cámara entre tabiques.
Ejecución de la obra:
Para la ejecución de la obra el producto seleccionado fue el sistema de poliuretano POLIFORMA 2110.
Antes de aplicar el producto, nuestro cliente procedió a practicar una serie de orificios en la pared con un trompo asegurándose que no había presencia de ninguna tubería ni cable eléctrico. Una vez terminados comenzó a inyectar el poliuretano empezando desde abajo y subiendo posteriormente. Al finalizar la inyección solo fue necesario limpiar el sobrante de espuma que había salido por los orificios practicados y taparlos.
para descargar la ficha técnica de POLIFORMA 2110 haga click AQUÍ
Aplicación del producto:
El POLIFORMA 2110 no requiere tirar una pared para poder aplicarlo si no que se puede inyectar en el hueco (cámara) que hay entre el tabique y la pared. Para que sea posible la cámara debe tener como mínimo 5 cm de espesor. Se comienza practicando unos orificios de un tamaño de 2-3 cm (tamaño de la cánula) con 1 metro de separación entre sí en horizontal. La siguiente línea que se realice debe tener 1 metro en vertical pero los agujeros se realizarán de forma que caigan en la mitad de distancia entre los orificios de la fila anterior quedando de esta forma en disposición alterna.
La inyección siempre se tiene que empezar por la fila más baja de la pared para que tengamos la seguridad que el producto, en forma líquida, llegue a las zonas inferiores de la cámara. Cuando el POLIFORMA 2110 comienza a espumar crece cubriendo todos los recovecos. El proceso de la espuma continúa hasta que ésta sale por el orificio por el que se está inyectando y es en ese momento cuando se para y se pasa al siguiente punto.
En los casos en los que la pared deba mantenerse limpia se puede cubrir con un plástico.
Beneficios de usar POLIFORMA 2110:
- Ahorro: Una vivienda con aislamiento térmico conserva durante más tiempo la temperatura interior, lo que se traduce en menos horas con los aparatos de frio/calor encendidos y aportando un gran ahorro en la factura de electricidad. Además se reducen las condensaciones evitando la aparición del moho en las paredes.
- Menor gasto de transporte: El volumen que ocupa en su forma líquida es muy inferior al que ocupa una vez espumado.
- Menor gasto en almacenamiento: Hasta el momento en el que se aplica no ocupa el volumen real de aislamiento que se necesita.
- Menos producto sobrante: Al aplicarse in situ la espuma se adapta a cualquier forma de la superficie sin necesidad de recortar retales, llegando fácilmente a zonas de difícil acceso, rellenando todos los huecos y proporcionando aislamiento sin puentes térmicos.
- Sin desprendimientos: La espuma de poliuretano tiene una gran adherencia a la mayoría de los materiales de construcción por lo que no se descuelga con el paso del tiempo.
- Resistencia: En los casos de presencia de agua la espuma de poliuretano no se degrada ni se descuelga de la pared. Además es resistente a la mayoría de los productos químicos utilizados en la construcción.
- Inocuo e inerte: Las espumas de poliuretano no tienen emisiones después de su aplicación por lo que no hay problemas de inhalación de gases, polvo o partículas dañinas para la salud. Al ser inerte no prolifera el moho en ella y por ello contribuye a un habitad más saludable.
- Durabilidad: La espuma de poliuretano es un producto de alta durabilidad resistiendo al paso del tiempo, la humedad y evitando la formación de moho. No se descuelga y mantiene las propiedades técnicas declaradas durante toda su vida útil. La durabilidad de la espuma de poliuretano hace que su huella de CO2 sea una de las más bajas dentro de los materiales aislante.
- Obras mínimas: Como se ha comentado anteriormente, el principal beneficio de realizar una inyección de POLIFORMA 2110 frente a otros aislantes no inyectados es que se puede rehabilitar un edificio de vieja construcción sin necesidad de tirar tabiques para luego tenerlos que levantar.
- Relleno de cámara de aire: Al aplicarse en la cámara de aire y formar un bloque refuerza la resistencia del tabique y se mejoran las condiciones acústicas.
En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los diseñamos a medida, ajustándonos a sus necesidades específicas.
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377
Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554
Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273
Información general de la empresa
Comentarios recientes