En publicaciones anteriores sobre suelos industriales hemos hablado sobre las tres capas que lo constituyen: imprimación, la capa que conforma el pavimento y acabado. Posteriormente tratamos los dos sistemas de aplicación que se utilizan principalmente (autonivelante y multicapa), cómo se aplican cada uno y sus diferencias. Es esta ocasión vamos a hablar de la última capa que conforma los pavimentos: la de protección y acabado.
La elección de un buen acabado es fundamental para la durabilidad del pavimento
Cuando se opta por un sistema constructivo o una selección de productos para emplear en un suelo hay que priorizar cuales propiedades son más importantes ya que ningún sistema o conjunto de productos pueden cubrir todas las necesidades. Ante esta situación el uso de un acabado puede ser la solución para poder obtener las mayores prestaciones posibles.
Un ejemplo de la necesidad de un acabado es cuando se emplean productos aromáticos en los pavimentos que van a estar expuestos a los rayos ultravioletas. Estos rayos hacen que el producto con el tiempo y la incidencia del sol pierda tonalidad. Es interesante proteger el sistema con un producto alifático como los PROTECFORMA P1V0 y P1V1 tintados o el PROTECFORMA P2V0, que evitan que los rayos del sol incidan en el pavimento.
para descargar la ficha técnica de PROTECFORMA P1V0 haga click AQUÍ
para descargar la ficha técnica de PROTECFORMA P1V1 haga click AQUÍ
para descargar la ficha técnica de PROTECFORMA P2V0 haga click AQUÍ
El tiempo o las irregularidades del sustrato pueden ser factores decisivos en la elección entre sistemas constructivos. El autonivelante es menos duro que el multicapa por lo que debemos emplear un acabado con una dureza elevada puede mejorar las prestaciones finales del suelo. Algunas de las terminaciones son trasparentes por lo que no se pierde el acabado liso y brillante del autonivelante.
La resistencia a la corrosión o a los efectos de productos químicos es otro factor a tener en cuenta. La solución adecuada para mejorar estas propiedades es PROTECFORMA E2N0 (alta resistencia a la corrosión) o el PROTECFORMA E2N1 (especial para ambientes ácidos).
para descargar la ficha técnica de PROTECFORMA E2N0 haga click AQUÍ
para descargar la ficha técnica de PROTECFORMA E2N1 haga click AQUÍ
Un acabado que protege y mantiene el pavimento durante más tiempo
Instalar un pavimento requiere tiempo y dinero. A pesar de las prestaciones que éstos tienen, en cuanto a durabilidad y resistencia, con el tiempo y un uso continuado en condiciones muy agresivas pueden acabar deteriorándose. Usar PROTECFORMA como acabado aumenta la durabilidad de éste y facilita su mantenimiento ya que aplicar una capa de PROTECFORMA cada cierto tiempo siempre será menos costoso que la instalación de un nuevo pavimento.
En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los diseñamos a medida, ajustándonos a sus necesidades específicas.
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377
Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554
Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273
Información general de la empresa
Comentarios recientes