(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es

Formulaciones ha sacado al mercado una nueva línea de productos relacionados con los pavimentos y suelos industriales. Para darlos a conocer, realizó una jornada informativa el pasado 27 de septiembre en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

A dicha jornada asistieron tanto aplicadores profesionales de suelos industriales como técnicos. Entre los asistentes también se encontraron profesionales de la espuma de poliuretano interesados en este mercado que tantas oportunidades de negocio ofrece.

 

 

Rafael Oliveros, gerente de Formulaciones, inició la charla dando a conocer Formulaciones y su trayectoria a todos los presentes antes de dar paso a los dos oradores de la jornada. El primer orador fue Antonio Roldán, técnico perteneciente al departamento de I+D+i de Formulaciones responsable del desarrollo de esta línea de productos.

 

Primera Jornada de Formulaciones sobre pavimentos y suelos industriales

 

La aplicación de sistemas de suelos y pavimentos industriales

Principalmente hay dos tipos de sistemas constructivos, el autonivelante y el multicapa. Pero éstos no están formados por un único producto, sino que se pueden aplicar hasta tres para conformar el sistema completo. Antonio Roldán explicó cada uno de estos sistemas constructivos a partir de los productos que lo conforman dividiéndolo en tres fases: imprimaciones, cuerpo de suelo o pavimento y acabado.

 

Imprimaciones

Las imprimaciones, que se encuentran en la familia de IMPRIFORMA, son comunes en ambos sistemas constructivos. Estas son las encargadas de asegurar el buen anclaje entre el sustrato y el suelo o pavimento industrial y es muy importante una óptima aplicación para obtener un buen acabado.

 

para saber más sobre la familia de productos IMPRIFORMA y solicitar fichas técnicas haga click AQUÍ 

 

Suelo o pavimento

A continuación prosiguió describiendo el componente principal de cada uno de los sistemas. Éste es el cuerpo del suelo o pavimento industrial y es el que determina la forma de aplicar y las prestaciones del producto final. Como ya se ha comentado, los principales sistemas de suelos que hay son el autonivelante y el multicapa. Antonio Roldán explicó las diferencias entre uno y otro, sus modos de aplicar e indicó las ventajas de cada uno de ellos. Los productos para conformar un pavimento autonivelante se encuentran dentro de la familia PAVIFORMA, mientras que los productos para el pavimento multicapas se encuentran dentro de los PROTECFORMA.

 

para saber más sobre la familia de productos PAVIFORMA y solicitar fichas técnicas haga click AQUÍ 

 

para saber más sobre la familia de productos PROTECFORMA y solicitar fichas técnicas haga click AQUÍ 

 

Acabado

Finalmente se habló del acabado y de cuando es necesario o no aplicarlo con las propiedades que puede aportar al suelo. La familia que engloba todos los acabados son los PROTECFORMA,  son barnices y pinturas con altas prestaciones técnicas que se pueden utilizar para conformar un sistema multicapa, como acabado en los sistemas autonivelantes o multicapas o como un tercer sistema constructivo al aplicarlo directamente sobre la imprimación.

 

Demostración práctica de la aplicación de nuestros productos

Una vez finalizada su exposición, Antonio Roldán dio paso al último orador de la Jornada, Gabriel Marveggio Fornero. En la primera parte de su exposición relató casos reales de aplicaciones que había realizado junto con los problemas que se podían dar y cómo resolverlos. Al igual que Antonio hizo mucho hincapié en la importancia del uso de la imprimación antes de la aplicación del suelo o pavimento, Gabriel reforzó la importancia de un buen tratamiento del sustrato incluso antes de la aplicación de la imprimación. La presencia de grasas y otros productos que hayan podido penetrar más allá de la superficie del sustrato deben eliminarse fresando el suelo y, en ocasiones, incluso desbrozándolo para asegurar su completa eliminación. También insistió en la importancia de saber que producto se debe de usar en cada ocasión.

Una vez terminados los casos reales, la exposición se trasladó al patio para realizar una demostración en vivo de la aplicación sobre placas de yeso de cada una de las fases del sistema anteriormente citadas.

 

 

 

 


En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales para poder diseñarlo ajustándose a las necesidades del cliente.


 

 

Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita

 

Asistencia técnica: 854 805 377  Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica

 

Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554  Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos

 

Gestión administrativa: 954 100 273  Información general de la empresa

 

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684