Desde Formulaciones consideramos que a la hora de diseñar un espacio es muy importante prever el uso que va a tener el pavimento, no sólo como un elemento de diseño. Hoy en día los pavimentos están hechos de materiales altamente tecnológicos con amplias prestaciones.
En gimnasios, polideportivos, zonas de juego, industrias químicas, de alimentación, quirófanos, garajes… el elegir un suelo adecuado no solo se basa en la parte decorativa, sino también en prestaciones tales como durabilidad, resistencia al desgaste y a la abrasión, resistencia a los productos químicos, impermeabilidad, adherencia al sustrato, elasticidad, fácil limpieza, …
En garajes, industrias químicas y alimentaria.
Tanto para garajes como en industrias químicas y alimentarias, donde la afluencia de vehículos y peatones es muy elevada, el pavimento que se escoja debe tener una alta resistencia al desgaste y también a los productos químicos, ya sea por el aceite de los vehículos como de derrames. Además, el pavimento debe ser fácil de limpiar, no solo por higiene en la industria alimentaria, sino también para evitar que esos pequeños derrames provoquen la caída de los peatones o que los vehículos resbalen.
Aplicación en la industria ganadera.
Los pavimentos se pueden emplear también en suelos de cuadras, establos, pocilgas, gallineros, granjas, perreras y todos aquellos lugares donde vivan animales encerrados. Su alta resistencia al desgate hace que ni garras ni pezuñas lo deterioren. Gracias a su resistencia química se impide su deterioro por heces u orines. Su impermeabilidad hace que sea un producto que se puede limpiar fácilmente con una manguera.
Qué suelo se debe escoger
A la hora de seleccionar el tipo de pavimento y el sistema constructivo empleado es muy importante tenerse en cuenta muchos factores para que éste dure el máximo tiempo posible y de las mejores prestaciones. Formulaciones tiene una amplia gama de pavimentos en diversos colores y naturaleza dentro de la familia PAVIFORMA. Todos presentan muy buenas prestaciones mecánicas y químicas por lo que se pueden emplear en suelos industriales que tenga presencia de productos químicos y con tráfico rodado.
Los PAVIFORMA U2N1 y U2N2 son pavimentos base poliurea. Estos se aplican mediante equipo de proyección en caliente y se cura muy rápidamente, por lo que soporta las gotas de lluvias sin que estas se marquen casi al terminar de proyectarse, y se puede aplicar en superficies verticales (creando una continuidad entre el suelo y la pared). Al ser continua es capaz de sellar las juntas. No rellenan huecos por lo que son ideales para aquellos suelos donde se desea conservar el relieve del suelo original. Sus propiedades principales son su elongación e impermeabilidad.
Los PAVIFORMA P2N0 son pavimentos base poliuretano. Estos poseen propiedades intermedias entre los pavimentos de poliurea y los de epoxi. Cuando se vierten sobre la base se puede extender con una llana o rodillo especial y rellena todos los huecos de la superficie, nivelando aquellas que no estén completamente planas. Dependiendo de los poliuretanos se puede hacer que aíslen térmicamente, hacerlos antiestáticos, de curado más rápido, más o menos fluidos, más o menos flexibles, auto-extinguibles, con mayor resistencia química o mayor resistencia mecánica…
Los PAVIFORMA E2N0 son pavimentos base epoxi. Estos son los que mejores prestaciones de resistencia química y mecánicas y en general la de más calidad, aunque es la que más calor genera cuando se mezclan los dos componentes. Al igual que los base poliuretano se pueden aplicar con llana o rodillo, rellenan los huecos y se pueden rediseñar para mejorar unas u otras propiedades.
En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales para poder diseñarlo ajustándose a las necesidades del cliente.
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377 Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554 Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273 Información general de la empresa
Comentarios recientes