La gran variedad de colores que ofertan los instaladores de persianas actualmente puede hacer creer a los usuarios finales que su uso es meramente decorativo, pero nada más lejos de la realidad. Una persiana puede aportar confort lumínico y sonoro, ayudar a mejorar la calificación energética y proteger los cristales frente a elementos externos.
Las persianas son un elemento constructivo que tiene una función muy importante a la hora de mejorar el confort en un hogar. En primer lugar, otorga al usuario el control total de la luz que entra en una habitación, permitiendo desde su completa eliminación, con la persiana completamente bajada, hasta su entrada sin restricciones, cuando se enrolla completamente. Se puede regular ayudando a reducir el deslumbramiento en las pantallas de ordenadores y televisión, permitiendo al usuario ver estas sin reflejos, y elimina la sensación de calor creando un ambiente en penumbra.
Las persianas también aportan protección contra los elementos externos resguardando las ventanas contra el embate del viento y la lluvia, reduciendo la suciedad del polvo y el agua. Permite además regular el flujo natural de aire que entra en la habitación y el ruido molesto de la calle.
Finalmente, la persiana ofrece una mejora en la eficiencia energética. ya que las ventanas son uno de los puntos de calor más importante de un edificio. Las persianas no solo reducen el consumo permitiendo la entrada de luz del sol en invierno y reduciéndola en verano, sino que ofrecen una barrera que reduce la trasferencia de calor entre el entorno y la vivienda.
La espuma de poliuretano, el aliado secreto de las persianas
Esa barrera frente a la trasferencia de calor se mejora cuando la persiana está rellena de espuma de poliuretano. Las lamas de persianas de aluminio laminado son un ejemplo de dos materiales unidos para formar un elemento mejor. Mientras que el aluminio protege a la espuma de poliuretano de los rayos del sol, la espuma le aporta firmeza y aislamiento térmico, ya que la espuma de poliuretano es uno de los elementos de la construcción que mejor aislamiento térmico ofrece con el menor espesor de aislante.
Formulaciones dispone para la industria de una amplia gama de espuma de poliuretano para relleno de lamas de persianas. Nuestro equipo técnico puede adaptar nuestra espuma a las necesidades de cada línea de producción.
En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los diseñamos a medida, ajustándonos a sus necesidades específicas.
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377
Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554
Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273
Información general de la empresa
Comentarios recientes