¿Necesita alcanzar los estándar de calidad y ejecutar correctamente la obra que va a comenzar, tanto desde el punto de vista técnico como legal?
¿Quiere cumplir la normativa europea UNE vigente?
Pues tiene que tener en cuenta dos normas:
NORMA UNE 14315-1: De obligatorio cumplimiento para el fabricante si quiere que su producto reciba el Marcado CE y poder comercializarlo en el ámbito de la Unión Europea, lo contrario está penado por ley. FORMULACIONES cumple con esta norma y, por tanto, tiene también el Marcado, además de tener avalados sus fabricados por APPLUS+.
NORMA UNE 14315-2: No obligatoria, referente al profesional/empresa aplicadora. Su cumplimiento respalda la calidad de la ejecución del trabajo.
El hecho de comprar el producto a un aplicador que cumpla esta norma no nos la transfiere, dado que se refiere exclusivamente a una capacitación profesional.
¿Qué organismos pueden verificar la correcta ejecución de los trabajos?
APPLUS+, AENOR, CSTB, etc…mediante revisiones periódicas insitu. Además evalúan el producto utilizado por si cumple la normativa vigente y responde a las exigencias de la dirección de obra.
Más formación, más profesionalidad.
Empresas independientes imparten cursos de formación y reciclaje que acreditan los conocimientos y puesta al día del aplicador.
Comentarios recientes