(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Seleccionar página

Empleo de PAVIFORMA P2N0 (resina autonivelante) para la pavimentación de 3.200 metros cuadrados del suelo de un parking subterráneo en Hernani (Guipúzcoa).

 

Descripción de la obra

Obra realizada por nuestro cliente Kemag Revestimiento cuyo objetivo era la instalación de un suelo en un parking subterráneo. Para ello nos adquirió PAVIFORMA P2N0 en color neutro, que es un sistema autonivelante con base de resina de poliuretano.

 

👉 haga click AQUÍ para descargar la ficha técnica de PAVIFORMA  P2N0 

 

Ejecución de la obra

Se procedió a preparar el suelo antes de iniciar la aplicación de pavimento, además de abrir el poro Kemag Revestimiento lijó el suelo para eliminar todo resto de suciedad y grasas del suelo. Posteriormente procedió a barrer y aspirar todo el polvo y restos generados. Finalizando la preparación aplicó un cemento de poliuretano autonivelante para reparar las irregularidades y puntos singulares.

En esta ocasión el cemento autonivelante de poliuretano ha hecho la función de la imprimación por lo que no ha sido necesario aplicarla. Cuando el cemento estuvo listo no tuvo más que verter el PAVIFORMA P2N0 en el suelo y extenderlo con una llana. Durante muchos años, y antes de conocer los productos de Formulaciones, Kemag Revestimiento se dedicó a formular sus propias resinas. Es por ello que esta vez decidió comprar el producto neutro y pigmentarlo él mismo con CROMOFORMA CM0 NEGRO. Finalmente, para obtener el mejor acabado, se repasó toda la superficie con un rodillo de púas (utilizando zapatos de clavos para no dejar huellas).

 

Aplicación del sistema

La preparación del sustrato antes de proceder a aplicar pavimento es muy importante ya que asegura que el nuevo suelo va a durar más tiempo. Cuando la grasa ha alcanzado lo más profundo del poro del suelo puede ser necesario realizar un fresado o lijado e incluso un desbaste. Tras la limpieza de todo el polvo y restos generados anteriormente hay que revisar todos aquellos puntos singulares que puedan afectar a la durabilidad del suelo. Con los pavimentos autonivelantes, no es necesario alisar todas las irregularidades ya que este pavimento las rellena por completo con un acabado completamente liso.

Por regla general los pavimentos industriales están formados por tres elementos: La imprimación, el cuerpo y el sellado. Los aplicadores deben seleccionarlos según el objetivo del trabajo y la naturaleza de cada uno de los elementos para ajustarse a las peculiaridades del suelo y necesidades del cliente.

La imprimación es un elemento muy importante ya que mejora la adherencia entre el sustrato y al pavimento que se le aplique. Su baja viscosidad le permite penetrar en los poros del sustrato formando un anclaje físico con éste al solidificarse. La resina del cuerpo se vierte encima antes de que termine de polimerizar la imprimación (tiempo de repintado) para que reaccionen y formen una unión química. Es por esto que se suele aconsejar que la imprimación sea de la misma naturaleza que el suelo.

A la hora de elegir la mejor imprimación su naturaleza no debe ser el único factor a tener en cuenta. Ciertas particularidades como los problemas de humedad son factores muy importantes a la hora de realizar una buena elección. Las imprimaciones de Formulaciones se pueden encontrar dentro de la familia IMPRIFORMA.

 

👉 haga click AQUÍ para acceder a la familia IMPRIFORMA 

 

El cuerpo del pavimento está formado en este caso por el sistema autonivelante de poliuretano PAVIFORMA P2N0. Para su aplicación es necesario mezclar el componente A y B en las proporciones indicadas en la Ficha Técnica y agitarlo a muy baja revoluciones para evitar la oclusión de burbujas de aire que provoquen un mal acabado. Una vez mezclado se vierte el producto sobre el suelo y se extiende con una llana. Cuando ya está extendida se finaliza pasando un rodillo de púas utilizando zapatos con suela de clavos para liberar las burbujas de aire que pudieran haberse quedado ocluidas. Puede encontrar los sistemas autonivelante en varios colores en la familia PAVIFORMA, para el caso de los sistemas multicapas en la familia PROTECFORMA.

 

👉 haga click AQUÍ para acceder a la familia PROTECFORMA

 

Los productos de la familia PROTECFORMA se suelen utilizar también para el sellado de los pavimentos. Las PROTECFORMA proporcionan un acabado brillante y protegen el pavimento de abrasiones, productos químicos y, en los casos de los sistemas aromáticos, de la incidencia de la luz solar. Por regla general los pavimentos autonivelantes sólo necesitan de la capa de sellado en aquellas aplicaciones expuesta a los rayos del sol.

 

 

 

 

 

 

Beneficios de un pavimento industrial

Los pavimentos industriales aventajan a los tradicionales debido a que son continuos, muy resistentes, duraderos y con capacidad tanto de soportar tráfico peatonal como tráfico rodado entre otros muchos beneficios.

Beneficios de una resina base poliuretano

Son resinas duras y con resistencia a los productos químicos aunque no tan elevada como las de base epoxi. Las ventajas frente a las resinas epoxi es que son más versátiles: muchas de sus propiedades pueden cambiarse para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Beneficios de un sistema autonivelante

Los sistemas autonivelantes son ideales para utilizar en aquellos pavimentos en los cuales existen muchas irregularidades. Su acabado brillante y liso es muy estético por lo que se suelen emplear como suelo decorativo. El tiempo necesario para su aplicación y secado es menor que para el sistema multicapa por lo que se utiliza en aquellos sitios donde se requiera que el suelo se pueda volver a usar lo antes posible.

 

 

 


En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los  diseñamos a medida,  ajustándonos a sus necesidades específicas.


 

Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita

 

Asistencia técnica: 854 805 377 

Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica

 

Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554

Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos

 

Gestión administrativa: 954 100 273

Información general de la empresa


 

¿Quieres ser distribuidor de Formulaciones?

Si le interesa la posibilidad de colaboración y distribuir nuestros productos no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario:

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684
Abrir chat