(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Seleccionar página
72 / 100

El equipo de ARUS en la competición de Formula Student

En Formulaciones tenemos el agrado de ser parte del grupo de patrocinadores del Andalucía Racing Team, los estudiantes que componen el equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla – ARUS, alcanzaron el pasado 13 de julio el tercer puesto en la clasificación general de la Fórmula Student, cuando compitieron en el circuito italiano Riccardo Paletti con su monoplaza eléctrico ART-22E.

Formula Student es una competición a nivel mundial en la que participan hasta más de 600 equipos universitarios, siendo tan prestigiosa que se considera la cantera de la Fórmula 1.

En esta competición no gana el monoplaza más rápido, sino el que tiene un rendimiento más óptimo gracias a una buena planificación de los recursos y decisiones de diseño adecuada. Para ello en la competición se realizan 8 pruebas divididas en dos tipos diferentes; las estáticas, donde se evalúan la parte técnica del diseño, la viabilidad económica e incluso un plan de negocio, y las dinámicas, en las cuales se mide la velocidad, aceleración y rendimiento del vehículo en un circuito.

En Italia el equipo consiguió un primer puesto en la “Business Plan Presentation” (donde demostraron la viabilidad económica del monoplaza), un segundo lugar en la “Efficiency” (en la cual se midió la eficiencia en el consumo energético) y un tercer puesto tanto en la prueba de “Endurance” (una prueba de resistencia de 22 km) como en la de “Autocross” (que es un test de velocidad a una vuelta en un circuito).

Nuestro equipo se encuentra desde el 28 de julio en el FS Australia en el Red Bull Ring, en el cual participa con su monoplaza de combustión ART-22C. Estamos a la espera de ver las buenas nuevas que estos 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla nos traen.

Desde Formulaciones nos sentimos muy orgullosos de estos jóvenes y nos alegra la oportunidad que nos han ofrecido de aportar nuestro granito de arena en este proyecto. En Formulaciones hemos ha participado en la fabricación de estos dos vehículos en la aportación de espuma de poliuretano, para los sillones de los monoplazas, y de resina de poliuretano, para el encapsulamiento de elementos eléctricos que debían estar aislados de la humedad.

El Poliuretano de Formulaciones: un material de gran calidad que se utiliza también para el sector automovilístico

El poliuretano es un material muy versátil que se encuentra en muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana, incluidos los deportes.

Hoy en día, sobre todo en el deporte de alta competición, donde la diferencia entre un primer puesto y un segundo puede ser de milésimas de segundos, es cada vez más importante los materiales que se emplean en los equipos de los deportistas. El poliuretano es un material extremadamente versátil que cubre muchas de las necesidades de los deportistas. Es por ello que puede encontrar como por ejemplo cascos, zapatillas de deportes, ropa, vehículos, materiales de entrenamiento, balones, vehículos y un largo etcétera de productos que tienen al poliuretano como uno de sus componentes.

Formulaciones es conocida por la fabricación de espumas de poliuretano empleadas como aislante térmico en el sector de la construcción, pero también tenemos un amplio catálogo de espumas para la industria. Y no solo eso, además disponemos de productos como reninas encapsuladoras, membranas y pinturas, pavimentos, barnices, adhesivos… Como se ha visto, estos productos tienen múltiples aplicaciones, no solo en el sector industrial y la construcción, sino también en objetos altamente tecnológicos y otros que se usan en el día a día.

En Formulaciones también apoyamos el deporte.

✅Formulaciones es una empresa con más de 20 años que avalan nuestra calidad, confianza y garantia tanto en España como en el mercado internacional.
✅Formulaciones una empresa técnológica en sistemas de poliuretano y sus derivados.
✅Consulta con nuestros expertos sin compromiso!!
👉Website Formulaciones: https://formulaciones.es/
👉Facebook: https://lnkd.in/equyYNQT
👉YouTube: https://lnkd.in/ePEYitNd
👉LinkedIn: https://lnkd.in/e3q8dbF3
☎ Nos encanta escuchar tus consultas, llámanos o escríbenos al +34 854 80 53 77

¿Quieres ser distribuidor de Formulaciones?

Si le interesa la posibilidad de colaboración y distribuir nuestros productos no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario:

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684
¿Quieres subscribirte al boletín de Formulaciones ?

Recibirás todas las novedades, ofertas y promociones de nuestros productos.

    X
    Suscríbete al boletín