(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Seleccionar página

Formulaciones posee un departamento de i + D+ i con una amplia experiencia en el desarrollo de nuevos productos para las empresas fabricantes de lamas de persianas.

 

Las necesidades de cada fabricante de persianas son muy variadas porque cada línea de producción tiene una velocidad de trabajo, una longitud e incluso un espesor de lama diferente. La máquina de inyección que emplea la fábrica y su funcionamiento también son factores que hay que tener en cuenta, es por esto que a la hora de vender una espuma no sirve un producto estándar.

Los grandes fabricantes de espuma de poliuretano venden sólo productos estándar que no se adaptan a las necesidades de las fábricas de persianas, por lo que éstas tienen que adecuar su forma de trabajar a las exigencias de la espuma y a veces incluso sin conseguir los resultados más óptimos. Es aquí donde entra el equipo de expertos de Formulaciones ofreciendo la misma calidad pero diseñándolas a la medida de cada línea de producción y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Además ofrecemos soporte técnico y asesoramiento para poner en funcionamiento la línea de producción.

 

 

 

El proceso

El proceso de diseño de una nueva fórmula comienza con la toma de datos. Nuestro equipo visita la planta o se pone en contacto con el departamento de producción para poder recopilar los datos necesarios para que el producto a espumar rellene completamente la lama.

La información obtenida permite establecer unos valores de tiempo, densidad, fluidez, viscosidad y peso específico que serán los objetivos que debemos alcanzar. Se formulan varias espumas a las que se le realizan una serie de pruebas para ver su estabilidad, tiempos de reacción, fluidez, densidad, dureza, expansión… hasta obtener unos resultados que se ajusten a los valores objetivos. Estos son ensayos realizados en condiciones óptimas de laboratorio por lo que puede que, a la hora de aplicarla en la planta, la fórmula que parecía adecuada en los ensayos no se ajuste todo lo que debiera. Por este motivo el paso final de la homologación de la fórmula se realiza en la fábrica de persianas probando muestras de poliol e isocianato en la línea de persiana que corresponda, para determinar cuál es la fórmula óptima para la producción y realizar los últimos ajustes necesario para que la lama quede completamente rellena.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el diseño de espumas de poliuretano hemos conseguido poner el nombre de Formulaciones en el mapa, en países como Argelia y Marruecos y tener una amplia cartera de clientes en Europa y España. Los excelentes resultados han permitido a nuestros clientes reducir consumos, aumentar la velocidad de producción o el completo relleno de la lama en líneas donde otros no han podido. Finalmente con nuestro sistema de control de calidad aseguramos que el fabricado que llega al cliente mantiene las mismas especificaciones técnicas que las del test evitando tener que modificar los parámetros de la fábrica con cada lote de producto.

 


En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los  diseñamos a medida,  ajustándonos a sus necesidades específicas.


 

Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita

 

Asistencia técnica: 854 805 377 

Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica

 

Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554

Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos

 

Gestión administrativa: 954 100 273

Información general de la empresa


 

¿Quieres ser distribuidor de Formulaciones?

Si le interesa la posibilidad de colaboración y distribuir nuestros productos no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario:

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684
Abrir chat