Formulaciones posee un departamento de i + D+ i con una amplia experiencia en el desarrollo de nuevos productos para las empresas fabricantes de lamas de persianas.
Las necesidades de cada fabricante de persianas son muy variadas porque cada línea de producción tiene una velocidad de trabajo, una longitud e incluso un espesor de lama diferente. La máquina de inyección que emplea la fábrica y su funcionamiento también son factores que hay que tener en cuenta, es por esto que a la hora de vender una espuma no sirve un producto estándar.
Los grandes fabricantes de espuma de poliuretano venden sólo productos estándar que no se adaptan a las necesidades de las fábricas de persianas, por lo que éstas tienen que adecuar su forma de trabajar a las exigencias de la espuma y a veces incluso sin conseguir los resultados más óptimos. Es aquí donde entra el equipo de expertos de Formulaciones ofreciendo la misma calidad pero diseñándolas a la medida de cada línea de producción y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Además ofrecemos soporte técnico y asesoramiento para poner en funcionamiento la línea de producción.
El proceso
El proceso de diseño de una nueva fórmula comienza con la toma de datos. Nuestro equipo visita la planta o se pone en contacto con el departamento de producción para poder recopilar los datos necesarios para que el producto a espumar rellene completamente la lama.
La información obtenida permite establecer unos valores de tiempo, densidad, fluidez, viscosidad y peso específico que serán los objetivos que debemos alcanzar. Se formulan varias espumas a las que se le realizan una serie de pruebas para ver su estabilidad, tiempos de reacción, fluidez, densidad, dureza, expansión… hasta obtener unos resultados que se ajusten a los valores objetivos. Estos son ensayos realizados en condiciones óptimas de laboratorio por lo que puede que, a la hora de aplicarla en la planta, la fórmula que parecía adecuada en los ensayos no se ajuste todo lo que debiera. Por este motivo el paso final de la homologación de la fórmula se realiza en la fábrica de persianas probando muestras de poliol e isocianato en la línea de persiana que corresponda, para determinar cuál es la fórmula óptima para la producción y realizar los últimos ajustes necesario para que la lama quede completamente rellena.
Gracias a nuestra amplia experiencia en el diseño de espumas de poliuretano hemos conseguido poner el nombre de Formulaciones en el mapa, en países como Argelia y Marruecos y tener una amplia cartera de clientes en Europa y España. Los excelentes resultados han permitido a nuestros clientes reducir consumos, aumentar la velocidad de producción o el completo relleno de la lama en líneas donde otros no han podido. Finalmente con nuestro sistema de control de calidad aseguramos que el fabricado que llega al cliente mantiene las mismas especificaciones técnicas que las del test evitando tener que modificar los parámetros de la fábrica con cada lote de producto.
En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los diseñamos a medida, ajustándonos a sus necesidades específicas.
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377
Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554
Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273
Información general de la empresa
Comentarios recientes