Conócenos

Formulaciones, S.A es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos de alta tecnología química, centrado principalmente en el polímero de poliuretano y su entorno.

La sede central se encuentra en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, y desde ahí se distribuye a toda Europa. Además hay una delegación en Marruecos que cubre la zona de África y Oriente Medio.

Formulaciones nació en el año 2.000 como un proyecto de Rafael Oliveros Calderón, para poder surtir de sistemas de poliuretanos para proyección a la empresa que en su día fundó Angel Oliveros y que en aquel momento era una de las empresas de proyección más importante de Andalucía.

Al crear una espuma de gran calidad, pudo rápidamente ampliar y cubrir, no solo las necesidades de la empresa de su padre, sino de también hacerse con su propio nicho en el mercado.

Pero la cosa no quedó ahí. Gracias a la gran inquietud e inventiva de su fundador, Formulaciones comenzó a ampliar su nicho de mercado y a comercializar nuevas espumas para otros sectores y mercados internacionales.

Y es que la espuma de poliuretano tiene una gran versatilidad y muchas aplicaciones. Por ello, con el lema de “Aportamos soluciones”, Rafael Oliveros Calderón quiso plasmar que Formulaciones no es una empresa que se dedica a tener un único catálogo cerrado, sino que formula una espuma para cada cliente y necesidad.

Actualmente Formulaciones ha ampliado su actividad a la venta de productos para impermeabilización de superficies y al desarrollo de productos químicos altamentes tecnológicos. Además concienciado con el medioambiente, el departamento de I+D+i investiga y desarrolla nuevos materiales para que nuestros productos sean más amigables y desarrollar una química ecológica aplicable.

 

Nuestros Hitos

2.000 Fundación de la empresa: Los primeros pasos

Rafael Oliveros funda Formulaciones S.A. y comienza a comercializar sus primeras espumas. Para ello hace construir unos reactores específicos para la fabricación de polioles. Formulaciones se hace su hueco en el sector de la construcción.

 

 

2.002 Desarrollo de las primeras espumas para aplicación industrial:

¿Por qué quedarse en el sector de la construcción si existe un mundo de oportunidades?

Formulaciones demuestra su versatilidad creando diferentes espumas para diferentes sectores. Comienza a entrar en el sector de las persianas, paneles sandwich, muebles frigoríficos y espumas de moldeo para piezas de decoración.

 

 

2.004 Primeras ventas a nivel internacional: Nuevos mercados, nuevos retos.

Las fronteras no son una barrera para el crecimiento de Formulaciones. El tamaño no es un impedimento para competir con las grandes multinacionales.

 

 

 

2.007 Certificación con sello de calidad: Porque hacemos las cosas bien.

Formulaciones no solo certifica la Gestión de la Calidad de la empresa, sino que también la calidad de la espuma. Es una de las primeras empresas del sector de la construcción en certifica su espuma.

 

 

 

2.013 Nueva línea de productos de Membranas y Pavimentos: Porque la espuma de poliuretano no lo es todo.

Con la fabricación y comercialización de poliureas y membranas, Formulaciones completa los sistemas constructivos de fachadas y cubiertas, además de ofrecer soluciones a otras muchas áreas de la construcción.

 

 

2014 Entrada en vigor del Marcado CE: La polémica

Con el cambio de normativa hubo mucha controversia sobre qué espuma es buena o mala. Pero Formulaciones lo tuvo claro desde el principio, todas las espumas son buenas si se aplican adecuadamente, en el lugar adecuado y con su función adecuada.

 

 

 

2015 I+D+i en ecología: Porque Tierra solo hay una

El equipo de I+D+i siempre está investigando para conseguir que los productos que Formulaciones pone en el mercado sean lo más amigables posible con el medio ambiente.

 

 

 

2016 Nueva línea de productos de Especialidades Químicas: Adquisición de la empresa ATQ

Con la adquisición del Know-How de ATQ, Alta Tecnología Química, Formulaciones ha abierto sus puertas a nuevas tecnologías y productos. Ya no es solo una empresa de poliuretano, sino una empresa química que desarrolla productos tecnológicos.

 

 

2017 Nueva web y lanzamiento de app: Formulaciones online

Formulaciones siempre se mantiene en movimiento y está constantemente cambiando para adaptarse no solo a los cambios del mercado, sino también a las nuevas tecnología. Con la nueva web y la app Formulaciones quiere llegar a todos los usuarios, con material didáctico e informativo que permita a todo el mundo conocer mejor el mundo en el que se mueve.

 

 

 

 

y el Futuro…: Una pequeña empresa con grandes ideas.

Formulaciones no puede parar de crecer y siempre tiene nuevos proyectos como: la Passive House, la creación de franquicias, la entrada en nuevos mercados internacionales, la ampliación de instalaciones, el estudio de nuevos productos… Sigue las noticias de Formulaciones para ver los nuevos hitos que le depara el futuro.