(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Formulaciones

Conócenos

Formulaciones es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos principalmente polímeros de poliuretano y su derivados.

Formulaciones, es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos principalmente polímeros de poliuretano y su derivados.

La sede central se encuentra en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, y desde ahí se distribuye a toda Europa. Además hay una delegación en Marruecos que cubre la zona de África y Oriente Medio.

Formulaciones nació en el año 2.000 como un proyecto de Rafael Oliveros Calderón, para poder surtir de sistemas de poliuretanos para proyección a la empresa que en su día fundó Angel Oliveros y que en aquel momento era una de las empresas de proyección más importante de Andalucía.

Al crear una espuma de gran calidad, pudo rápidamente ampliar y cubrir, no solo las necesidades de la empresa de su padre, sino de también hacerse con su propio nicho en el mercado.

Innovación

Nuestro departamento de I+D+i desarrolla constantemente nuevas formulas con el objetivo de cumplir con nuestros estándares de calidad y nuestro compromiso con el medio ambiente

Química Ecológica

Los pilares de Formulaciones son la calidad, el compromiso, la innovación y el medio ambiente. Gracias a ello ha podido tener en muy poco tiempo un gran desarrollo con presencia internacional y ha hecho que su nombre esté relacionado con productos que cumplen con las normas más exigentes

Pero la cosa no quedó ahí. Gracias a la gran inquietud e inventiva de su fundador, Formulaciones comenzó a ampliar su nicho de mercado y a comercializar nuevos productos para otros sectores y mercados internacionales.

Y es que la versatilidad que ofrece la química nos permite fabricar todo tipo de soluciones tecnológicas, por ello el lema “Aportamos soluciones”. Formulaciones no es una empresa con un catálogo cerrado, las posibilidades son infinitas con tal de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Actualmente el departamento de I+D+i de Formulaciones, ante las tendencias del mercado, ha adaptado su sistema de fabricación para la obtención de productos más ecológicos, respetuosos con el medio ambiente.

Nuestros Hitos

2000

Fundación de la empresa: Los primeros pasos

Rafael Oliveros funda Formulaciones S.A. y comienza a comercializar sus primeras espumas. Para ello hace construir unos reactores específicos para la fabricación de polioles. Formulaciones se hace su hueco en el sector de la construcción.

2002

Desarrollo de las primeras espumas para aplicación industrial

¿Por qué quedarse en el sector de la construcción si existe un mundo de oportunidades?
Formulaciones demuestra su versatilidad creando diferentes espumas para diferentes sectores. Comienza a entrar en el sector de las persianas, paneles sandwich, muebles frigoríficos y espumas de moldeo para piezas de decoración.

2004

Primeras ventas a nivel internacional: Nuevos mercados, nuevos retos.

Las fronteras no son una barrera para el crecimiento de Formulaciones. El tamaño no es un impedimento para competir con las grandes multinacionales.

2007

Certificación con sello de calidad: Porque hacemos las cosas bien.

Formulaciones no solo certifica la Gestión de la Calidad de la empresa, sino que también la calidad de la espuma. Es una de las primeras empresas del sector de la construcción en certifica su espuma.

2013

Nueva línea de productos: Membranas y Pavimentos.

Con la fabricación y comercialización de poliureas y membranas, Formulaciones completa los sistemas constructivos de fachadas y cubiertas, además de ofrecer soluciones a otras muchas áreas de la construcción.

2014

Entrada en vigor del marcado CE
 

Con el cambio de normativa hubo mucha controversia sobre qué espuma es buena o mala. Pero Formulaciones lo tuvo claro desde el principio, todas las espumas son buenas si se aplican adecuadamente, en el lugar adecuado y con su función adecuada.

2015

2015 I+D+i en ecología: Porque Tierra solo hay una

El equipo de I+D+i siempre está investigando para conseguir que los productos que Formulaciones pone en el mercado sean lo más amigables posible con el medio ambiente.

2016

Nueva línea de productos de Especialidades Químicas: ATQ

Con la adquisición del Know-How de ATQ, Alta Tecnología Química, Formulaciones ha abierto sus puertas a nuevas tecnologías y productos. Ya no es solo una empresa de poliuretano, sino una empresa química que desarrolla productos tecnológicos.

2017

Nueva web y lanzamiento de app: Formulaciones online

Formulaciones siempre se mantiene en movimiento y está constantemente cambiando para adaptarse no solo a los cambios del mercado, sino también a las nuevas tecnología. Con la nueva web y la app Formulaciones quiere llegar a todos los usuarios, con material didáctico e informativo que permita a todo el mundo conocer mejor el mundo en el que se mueve.

Valores y compromisos

Los pilares de Formulaciones son la Calidad, el Compromiso, la Innovación y el Medio Ambiente. Gracias a ello ha podido tener en muy poco tiempo un gran desarrollo con presencia internacional y ha hecho que su nombre esté relacionado con productos que cumplen con las normas más exigentes.

2.1 Calidad

Tanto Formulaciones como los productos que fabrica están certificados por una empresa certificadora que cuenta con laboratorios propios para los controles de calidad. Formulaciones cumple con la Norma UNE 92120-1 para los productos y la Norma UNE EN ISO 9001 para la empresa. Con la entrada en vigor del Marcado CE, Formulaciones se adaptó rápidamente y también se certificó.

Nuestra Política de Calidad
En formulaciones, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretanos y polímeros, consideramos la Calidad de nuestros productos y actividades nuestra mayor responsabilidad, una prioridad en la estrategia de la empresa y la base de nuestra cultura, como refleja nuestro lema Aportamos soluciones.

Por ello, desde la Dirección, se implantan y revisan anualmente los Sistemas de Gestión de Calidad que permite establecer los objetivos y necesidades de nuestra organización de acuerdo a los siguientes principios:

CON NUESTROS CLIENTES

  • Elaborar y/o comercializar productos de alta calidad, orientados a satisfacer las necesidades, actuales y futuras, de nuestros clientes.
  • Vigilar sus expectativas, favoreciendo la anticipación a sus necesidades, a través de una atención personalizada y profesionalizada.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestros productos, especificaciones de cliente y otros requisitos que la organización suscriba en materia de calidad.
  • Establecer y mantener un Sistema de Gestión eficaz, aplicando la mejora continua en la optimización de procesos y actividades de la empresa.
  • Buscar la máxima satisfacción de los clientes entendida como:
    • Una impecable calidad técnica de los productos.
    • El cumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos y de los cada vez más cortos plazos de entrega requeridos por el cliente.
    • Un ágil y eficaz tratamiento de las quejas, reclamaciones y sugerencias recibidas.
    • Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades particulares del cliente.

CON NUESTROS EMPLEADOS Y COLABORADORES

  • Disponer de medios humanos, instalaciones, materiales y metodologías suficientes para medir y controlar los parámetros que exigen los requisitos de calidad y legalidad.
  • Fomentar la formación continua y la concienciación del personal en materia de Calidad.

Promover un ambiente favorable para las relaciones humanas, a través del cual conseguir la realización personal de empleados, colaboradores y público en general, teniendo en cuenta códigos éticos correspondientes en todas las acciones desarrolladas por la organización.

CON NUESTROS PROVEEDORES

  • Disponer de instalaciones modernas y racionales para fabricar productos de alta calidad, que garanticen el empleo correcto de materias primas y auxiliares autorizadas y seguras.
  • Promover la colaboración con nuestros proveedores.

El compromiso por la Calidad en los procesos desarrollados por formulaciones implica a todos los miembros de la organización, en su desarrollo y mejora continua y es que la Calidad es responsabilidad compartida por todo el personal.

2.2 Compromiso

Formulaciones se esfuerza por dar al cliente los que es del cliente. Por ellos es clara en la documentación que entrega, e informa y forma sobre cómo y dónde emplear mejor sus productos. Formulaciones se mantiene junto al cliente en cada momento, apoyándolo e indicándole, e incluso desarrollando, el producto que más se adecua a sus necesidades. Siempre cumpliendo con los que se compromete.

2.3 Innovación

Innovación en los productos, ya que Formulaciones está constantemente mejorando y creando nuevas líneas de productos para cubrir todas las necesidades del cliente.
Pero también aplica innovación para los clientes. Ofreciendo soluciones y atención personalizada. En una relación basada en el trabajo en equipo, Formulaciones asume e integra las necesidades del cliente para poder satisfacerle a través de la respuesta adecuada. Formulaciones ofrece una vocación total de servicio a nuestros a clientes y colaboradores.
Una buena prueba de ello es nuestra App, donde aportamos la posibilidad de verificación del producto y sus cualidades en la obra, calcular el ahorro energético tras la aplicación y la localización de profesionales con la mayor cualificación.

2.4 Medio Ambiente

Con la fabricación y comercialización de un producto con una larga vida útil que ayuda a reducir la producción de CO2 en las viviendas, Formulaciones dió sus primeros pasos en la ayuda al medio ambiente, y es por ello que, el paso a una química eco-sostenible fue su evolución natural. Formulaciones apuesta pues por proporcionar productos amigables con el medio ambiente, sin perder por ello las prestaciones de sus productos.

Investigación y desarrollo

Formulaciones cuenta con un departamento de investigación dotado de personal altamente cualificado y equipo técnico para desarrollar productos de calidad, ecológicos y que solucionen las necesidades de nuestros clientes.

Las líneas actuales de investigación son:

  • Nuevos productos de impermeabilización y aislamiento, dado el dinamismo del mercado y su demanda actual.
  • Fabricados según necesidad del cliente, modificando composiciones y características físico-químicas para alcanzar prestaciones concretas.
  • Desarrollo de la familia ECOFORMA, compuestos ecológicos para proyección e inyección.

Actualmente colaboramos con laboratorios y centros universitarios para alcanzar los objetivos de desarrollo anteriormente citados.

Formulaciones Especialidades químicas

En septiembre de 2015 Formulaciones adquiere la cartera comercial y Know-how de ATQSA (Alta Tecnología Química, S.A.), empresa con más de 25 años de experiencia en la fabricación de productos químicos especiales.
Desde entonces atendemos a aquellos clientes con demanda de productos con base poliuretánica, epoxi, siliconas, desmoldeantes y adhesivos.

Presencia internacional
en 15 países

Formulaciones es una empresa con presencia internacional en más de 15 países. Además de ofrecer sus servicios a través una red de transportistas de gran renombre, dispone de almacenes internacionales y de distribuidores especialmente formados y con actividad comercial propia.

Además, uno de los objetivos de Formulaciones es expandirse internacionalmente mediante el sistema de franquicias. La constante crecida en los sectores y las aplicaciones de los sistemas de poliuretano hace que éste sistema de fabricación y comercialización se pueda implantar en cualquier punto geográfico.

Si está interesado se le informará y asesorará para que pueda:

Convertirse en distribuidor oficial

Formulaciones crece a un ritmo imparable, contamos con presencia en 15 países y continuamos creciendo día a día, ¿Quieres ser distribuidor en tu país?

Tener su propia franquicia de Formulaciones

Si tienes un proyecto y necesitas una empresa que te respalde, aportando toda su experiencia y conocimiento, crea una franquicia en tu país de Formulaciones. Crea y desarrolla tu propio negocio en uno de los sectores con mayor proyección del momento.

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Formulaciones Marroc

Route Zenata
28830 (Mohammedia, Marruecos)

(+212) 523 28 20 03

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Mohammed Oumrhar (Marruecos, Argelia)
    +00212 666 817 636
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684