Empleo de PROTECFORMA E2N2 (resina multicapa) para la protección de 150 metros cuadrados del suelo de un taller de motos en Albolote (Granada) utilizando IMPRIFORMA E2N0 como imprimación y PROTECFORMA E2N2 como sellado
Descripción de la obra:
Obra en la que se reparó 150 m del suelo del taller SHERCO de motos en Albolote. El material que fabricamos para el aplicador fue el necesario para realizar un sistema multicapa a base de resina epoxi a dos capas. Formulaciones recomienda que se utilice la IMPRIFORMA E2N0 debido a que gracias a su naturaleza similar al cuerpo la adherencia es mejor. Como capa de sellado se recomendó utilizar el mismo producto que en el cuerpo, el PROTECFORMA E2N2. Esta elección se debe a que no hay necesidad de una resina alifática, al no estar el suelo expuesto a los rayos del sol y sí al posible vertido de las sustancias propias de un taller.
Ejecución de la obra:
Para eliminar todo restos de grasas del suelo, el cliente procedió a su prepararación, granallándolo y lijándolo y posteriormente aspirando todo resto de polvo. Debido a las pequeñas imperfecciones del suelo, el cliente los arregló con masilla de carrocero.
Una vez seca la masilla se procedió a aplicar la imprimación IMPRIFORMA E2N0 al que se le espolvoreó 1 kg/m2 de árido para mejorar la adherencia de las sucesivas capas y mejorar la resistencia.
para descargar la ficha técnica de IMPRIFORMA E2N0 haga click AQUÍ
Cuando la imprimación estuvo seca, se aplicó PROTECFORMA E2N2 como primera capa del sistema multicapa, espolvoreándole de árido y lijándolo cuando se secó para obtener un acabado final liso. Se barrió la superficie eliminado todo resto de polvo y se aplicó la siguiente capa.
Finalmente, para sellar el sistema multicapa, se aplicó una capa de PROTECFORMA E2N2 sin áridos.
La aplicación del producto:
La preparación del sustrato antes de proceder a aplicar pavimento es muy importante ya que asegura que el nuevo suelo va a durar más tiempo. En sustratos que durante años han recibido muchas manchas de grasas la preparación puede necesitar que se realice un granallado o lijado, e incluso un desbaste el suelo si la suciedad ha penetrado profundamente en el poro. Una vez barrido es importante reparar las imperfecciones del suelo como son coqueras y juntas. En los sistemas multicapa, al hacer efecto huella, es importante eliminar todas las irregularidades del terreno, mientras que con el sistema autonivelante se obtiene un suelo liso sin necesidad de cubrir juntas ni agujeros.
Por regla general los pavimentos industriales están formados por tres elementos: La imprimación, el cuerpo y el sellado. La imprimación es un elemento muy importante ya que mejora la adherencia entre el sustrato y al pavimento que se le aplique.
El cuerpo en este caso está formado por un sistema multicapa. Éste consiste en una sucesión de capas de resina y de arena de sílice. Antes de que se seque la resina se espolvorea la arena de sílice y se deja secar el conjunto. Cuando ya se ha secado se elimina la arena de sílice sobrante. Dependiendo de si el acabado final requiere un suelo antideslizante o liso, se puede lijar o no la capa para evitar la rugosidad que aporta la arena de sílice. La otra opción frente al sistema multicapa es el sistema autonivelante.
Para el sellado del sistema multicapa se puede emplear cualquier resina de la familia PROTECFORMA, incluso el mismo producto que se utilizó en el cuerpo. Cuando se hace ésto último es para mejorar la compatibilidad. En otras ocasiones puede ser necesario que el sellado sea diferente. Una elección u otra dependerá de las prestaciones finales del suelo que se necesite.
Beneficios de un pavimento industrial:
Los pavimentos industriales tienen grandes beneficios frente a los tradicionales debido a que son continuos, muy resistentes y duraderos con capacidad tanto de soportar tráfico peatonal como tráfico rodado entre otros muchos beneficios.
Beneficios de una resina base epoxi:
Las resinas epoxi son resinas muy duras con una gran resistencia al ataque químico, por ello son las primeras empleadas en los suelos destinados a las industrias químicas donde existe la posibilidad de derrames de productos corrosivos
Beneficios de un sistema multicapa:
Con los sistemas multicapas se consigue la mayor resistencia a la abrasión gracias a su método de aplicación. Al intercalar capas de resina y sílice, se consigue un material compuesto con resistencia mecánica muy superior al de la aplicación del producto solo. Esta resistencia mecánica mejorada lo hace un suelo muy útil en aquellas aplicaciones donde haya tráfico rodado.
En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los diseñamos a medida, ajustándonos a sus necesidades específicas.
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377
Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554
Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273
Información general de la empresa
Comentarios recientes