Nuestro cliente Aislamientos Sandi ha empleado la espuma de poliuretano de baja densidad POLIFORMA 1210 para el aislamiento térmico de una vivienda unifamiliar en Huétor Tájar (Granada) utilizando un sistema de cartón-yeso como recubrimiento.
Descripción de la obra:
La dirección de obra determinó que la solución constructiva que más se adecuaba a la obra era la aplicación de 7 cm de espuma de poliuretano de baja densidad, aplicada entre rastreles, que posteriormente iría cubierta por paneles de cartón yeso.
Ejecución de la obra:
Aislamientos Sandi adquirió el sistema de poliuretano POLIFORMA 1210 de FORMULACIONES. Se aplicó la espuma de abajo a arriba, al contrario de lo que viene siendo habitual con las espumas, y con la pistola a pocos centímetros de la pared. Solo se ejecutó una mano y, cuando la espuma estuvo completamente curada, se procedió a cortar el sobrante de la espuma y a taparlo con el panel de cartón-yeso.
Tras la aplicación, nuestro cliente pudo comprobar el rápido crecimiento de la espuma, la facilidad para cortarla y el excelente acabado conseguido.
La aplicación de la espuma:
Las espumas de poliuretano de baja densidad deben de aplicarse de forma diferente al resto de las espumas. Al ser una espuma de celdas abiertas, baja densidad y rápido crecimiento, debe aplicarse preferiblemente a una sola mano, a pocos centímetros de la pared y desde abajo hacia arriba.
Beneficios obtenidos:
- Alto rendimiento: La POLIFORMA 1210 tiene un rendimiento muy elevado con respecto a otras espumas, ya que el consumo teórico para 7 cm es de 0,7 kg/m2.
- Buen aislamiento térmico: La POLIFORMA 1210 tiene una conductividad térmica envejecida de 0,038 W/m·K que se traduce, para los 7 cm de aplicación, en una resistencia térmica de 1,8 m2K/W. Si se estima una media de 8 h al día durante unos 9 meses y con una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de 15 ºC, en términos de consumo, eso supone un ahorro de 3,43 €/año por cada m2 de pared aislado.
- Buen aislamiento acústico: Las espumas de celdas abiertas POLIFORMA 1210 actúan de forma eficaz como aislamiento frente al ruido debido a sus celdas abiertas y flexibilidad.
- Ahorro en tiempo y mano de obra: Al aplicarse en una sola mano, su aplicación es mucho más rápida que para otras espumas.
Beneficios obtenidos frente a otros aislantes:
- Pocos desechos: La espuma de poliuretano por regla general no genera desechos durante su aplicación. En el caso de la POLIFORMA 1210, los desechos que se generan son los de los recortes que se hacen para igualar la espuma a los rasteles.
- Sin necesidad de gran almacenaje: La espuma se forma durante la proyección, por lo que no hay que almacenar producto en la obra, solo un bidón de poliol POLIFORMA 1210 y otro de MDI son capaces de cubrir más de 500 m2 de pared a 7 cm de espesor
- Fácil transporte: Según el punto anterior, con solo dos bidones, que se pueden transportar en una furgoneta, se cubren más de 500m2 y no se necesita de grandes camiones para llevar el producto a pie de obra.
- Sin desprendimientos: Este sistema se adhiere perfectamente a la pared durante la aplicación, por lo que no se descuelga con el paso del tiempo ni con la presencia de humedad.
- Continuo: La aplicación “in situ” hace que la espuma se aplique sobre la pared de forma continua, sin dejar huecos y sin necesidad de cortar retales para cubrir las zonas difíciles. Esto proporciona un aislamiento sin puentes de unión.
- Resistencia a la humedad: Las espumas de poliuretano son resistentes a la humedad, incluso aquellas como la POLIFORMA 1210 cuya absorción al agua es mayor que las de celdas cerradas, no degradándose en presencia de esta.
- Inerte: Esta cualidad hace que no sea un buen hábitat para el crecimiento de moho y las alimañas como roedores e insectos.
- Inocuo: No hay emisiones después de su aplicación, por lo que no hay problemas de inhalación de gases, polvo o partículas dañinas para la salud.
- Durabilidad: Debido a su resistencia al moho, las alimañas y al agua y que no se desprende con el tiempo de la pared, la espuma de poliuretano es un producto de alta durabilidad que evita el tener que hacer obras en el futuro para reemplazar el aislamiento.
- Ahorro: El tener un adecuado aislamiento supone a medio y largo plazo un gran ahorro en climatización que rápidamente rentabiliza el precio del aislamiento. La espuma de poliuretano es muy rentable debido a su alta durabilidad y a la reducción de costes en mano de obra y producto que implica su utilización..
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377
Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554
Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273
Información general de la empresa
Comentarios recientes