(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es
Seleccionar página
75 / 100

Ayudas y medidas a tomar para la conseguir una mayor eficiencia energética

En el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) se toman medida para que los edificios de nueva construcción tengan una mayor eficiencia energética y reducción del consumo.

Al igual que los electrodomésticos, los edificios de nueva construcción están sometidos a una clasificación energética que su eficiencia. Un edificio clase A tiene un uso más eficiente de energía que uno C.

Para conseguir esta clasificación, en el nuevo CTE se tiene en cuenta factores como la orientación y diseño del edificio, materiales usados, instalaciones térmicas y de iluminación y aporte de energías renovables para cubrir parte de la demanda energética.

¿Pero qué ocurre con los edificios anteriores a este CTE? ¿Los propietarios tienen que conformarse solo con cambiar los electrodomésticos y las luces? Para ellos existe el “Programa de ayudas para la rehabilitación integral de edificios residenciales y viviendas”. Este se divide a su vez en 5 programas que abarcan actuaciones a nivel barrio, edificio y vivienda. Su objetivo de reducir el consumo de energías no renovables al menos un 30% y disminuir la demanda energética de calefacción y refrigeración un mínimo de un 7% y la dependencia de estas al carbón. Las ayudas se han distribuido por todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla en función del número de hogares.

https://www.mitma.gob.es/ministerio/proyectos-singulares/prtr/vivienda-y-agenda-urbana/programa-de-ayudas-para-la-rehabilitacion-integral-de-edificios-residenciales-y-viviendas

AYUDAS REHABILITACION ENERGÉTICA 2022

¿Qué obras hay que acometer para mejorar la eficiencia energética?

Los propietarios o comunidades de propietarios deberán determinar el grado de eficiencia que desean obtener.

Si la fachada de un edificio o vivienda necesita reparación, puede ser un buen momento para acometer una rehabilitación energética y aprovechar las ayudas que se ofrecen para reducir los gastos de energía. Las mejoras que hay que hacer pueden ser muchas, pero sin duda la más rentable es el aislamiento térmico de la envolvente del edificio.

Aplicando espuma de poliuretano se puede ahorrar hasta un 60 % de consumo de energía en calefacción y refrigeración. El aislante térmico es una barrera que reduce la trasferencia de calor entre el exterior y la vivienda. Eso se traduce en menos horas de funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado o de calefacción, que al final se convierte en menos gasto de luz.

Entre los aislantes térmicos que existe en el mercado, el más eficiente, al tener una conductividad térmica menor, es la espuma de poliuretano. Eso significa que para tener el mismo aislamiento se necesita menos espesor de aislante, o lo que es lo mismo, menos metros habitables se pierden.

Además, con espuma de poliuretano inyectada no es necesario hacer obras. Ésta se puede introducir dentro de la cámara de aire que hay entre el tabique interior y el exterior de la vivienda. Al hacerse en un hueco que ya existe, no se producen pérdida de espacio habitable y al inyectarse no es preciso tener que tirar muros. Se puede inyectar tanto desde el interior como desde el exterior.

Si desea rehabilitar su hogar, Formulaciones le recomienda el POLIFORMA 1110. Esta espuma de inyección, de densidad 10 kg/m3 en libre, penetra en el interior de la pared en forma líquida y se expande cubriendo y sellando todos los huecos de la pared. De esta forma no solo se consigue una envolvente continua, sino que se le da consistencia al tabique. Además, queda completamente adherida a la superficie de los tabiques, por lo que no hay posibilidad de que se descuelgue con el tiempo.

Aquí puedes ver información detallada sobre el aislamiento térmico con nuestros productos Poliformas.

Todos nuestros productos para aislamiento térmico acústico aquí

Más información técnica por whatsapp

Escríbenos a info@formulaciones.es

Formulaciones, desde sus inicios, ha contribuido a la reducción de la huella de carbono con la aplicación de su espuma de poliuretano en más de 100 millones de m2.

Somos fabricantes venta exclusiva a profesionales. Pero si nos da su teléfono y/o correo electrónico le pondremos en contacto con un aplicador.

¿Quieres ser distribuidor de Formulaciones?

Si le interesa la posibilidad de colaboración y distribuir nuestros productos no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario:

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684
¿Quieres subscribirte al boletín de Formulaciones ?

Recibirás todas las novedades, ofertas y promociones de nuestros productos.

    X
    Suscríbete al boletín