(+34) 954 10 02 73 info@formulaciones.es

Formulaciones tiene en su catálogo de fabricados una serie de productos destinados al aislamiento térmico que cobran más protagonismo que nunca cuando se incrementan las temperaturas por la llegada del verano.  Para combatirlas el uso habitual es el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado y con ello el incremento del gasto energético y unas facturas de la luz más caras.

 

El aislamiento en las paredes, el arma invisible frente al calor

Unas paredes correctamente aisladas térmicamente pueden ayudar a que el uso de los aparatos de aire acondicionado sea menor con el consecuente ahorro económico.

Cuando el sol da sobre una pared no aislada térmicamente, ésta se calentará y trasmitirá el calor hacia el aire del interior de la casa. Con un buen aislamiento esta trasmisión será más lenta y se tardará más en calentarse. Además, el aislamiento va en doble sentido, por lo que una pared bien aislada retendrá mejor el fresco del aire acondicionado y éste no trabajará tanto para mantener una temperatura confortable dentro del habitáculo.

De todos los aislamientos térmicos que se ofertan en el mercado la espuma de poliuretano destaca por una serie de ventajas frente al resto de productos. Por un lado, es la que proporciona un mejor aislamiento para un mismo espesor de producto, o lo que es mismo, menos espesor de producto para un mismo aislamiento (más espacio dentro del habitáculo).

 

También es un producto continuo que rellena todos los huecos de la pared, por lo que no quedarán zonas sin aislamiento. Tiene una gran durabilidad, buena adherencia y no deja pasar la humedad, pero sí el vapor de agua (evita formación de condensaciones).

 

En nuestra app puede hacerse un simulacro de diferencia entre una pared aislada y otra aislada con espuma de poliuretano. A continuación, se muestra un ejemplo de ahorro:

 

Nota: estos datos son estimados y dependen de muchos factores como son a temperatura medias máximas y mínimas, la solución constructiva (enfoscado, ventanas, paredes…) y el precio de la luz entre otros.

 


Le recomendamos visitar nuestra página web ▶▶ https://formulaciones.es/  ◀◀  donde podrá consultar el resto de nuestras familias de fabricados, diseñadas para adaptarse a cualquiera de sus necesidades, prestaciones y  presupuestos.


 

Las persianas enrollables: más que un elemento decorativo

Las persianas enrollables son también una barrera eficaz contra el calor. Estas persianas están rellenas de espuma de poliuretano que, como buen aislante térmico, retrasa el sobrecalentamiento de la ventana en la que da el sol directamente. Con bajar la persiana se bloquea la entrada de la mayor parte de la luz, dejando la habitación con la suficiente claridad para ver, pero lo suficiente en penumbra como para disminuir la sensación de calor y reducir las horas de aire acondicionado.

 

La espuma de poliuretano es el aislamiento térmico más versátil y duradero del mercado, siendo la partida en la construcción más rentable ya que quien usa poliuretano tiene un aislante térmico para toda la vida.

 

 

Prevención de Riesgos Laborales para el aplicador cuando trabaja en verano

 

En caso de los aplicadores, el mayor riesgo que tienen en verano son los golpes de calor.

Esta estación puede ser la mejor época para la aplicación de la espuma de poliuretano por proyección, ya que no hay que preocuparse de las lluvias y la temperatura ambiental es más óptima. Pero para el aplicador puede ser una fuente de peligro por golpe de calor debido a que tiene que soportar las altas temperaturas portando un equipo de protección de cuerpo entero.

Los síntomas de un golpe de calor son:

  • Mareos, confusión y desorientación.
  • Sudoración excesiva al principio, con posterior falta de sudor.
  • Enrojecimiento y sequedad de la piel.
  • Fiebre con temperatura corporal de más de 39,4 ºC.
  • Comportamiento extraño.
  • Aceleración del ritmo cardíaco con latido débil.
  • Dolor de cabeza.
  • Ataques con convulsiones.

 

Un golpe de calor será alarmante en caso de que los síntomas sean:

  • Piel caliente y seca pero no sudorosa.
  • Confusión o pérdida del conocimiento.
  • Vómitos frecuentes.
  • Falta el aire o problemas para respirar.

 

Para evitar los golpes de calor se recomienda que se trabaje a la sombra en la medida de lo posible, que se realicen frecuentes descansos y que se hidrate (sin usar bebidas azucaradas) cada cierto tiempo. Si a pesar de ello se produce un golpe de calor, es prioritario reconocer los síntomas y actuar en consecuencia.

 

Además de un ahorro en la factura de la luz, una vivienda rehabilitada térmicamente tiene un certificado energético mayor que una que no lo esté, lo que es un buen argumento durante la venta para elevar el precio frente a otras viviendas.

 

 

 

 


Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita

 

Asistencia técnica: 854 805 377  Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica

 

Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554  Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos

 

Gestión administrativa: 954 100 273  Información general de la empresa


 

Química ecológica aplicada

Team Formulaciones

Franquicias

Formulaciones se expande internacionalmente mediante el sistema de franquicias. Solicita información.

Trabaja con nosotros

Solicita información en el siguiente enlace y forma parte de la empresa líder en fabricación y venta de química para la industria y la construcción.

Asesoramiento

Asesoramiento aplicadores proyección

625 106 554

Asistencia técnica

854 805 377

Formulaciones Central

P.I. Polysol - Calle C, Nº6
Autovía Sevilla-Málaga, Km 11
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

(+34) 954 10 02 73

info@formulaciones.es

Horario

  • Lunes a Jueves
    8:00h a 14:00h y 15:30h a 17:30h
  • Viernes
    7:00h a 15:00h
  • Horario de Verano
    7:00h a 15:00h

Redes Sociales

Más información

Comerciales

  • Alberto Gracia (Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña)
    638 472 671
  • Isidro Solís (España Centro)
    658 382 822
  • Fernando Herrera (España sur)
    625 10 65 59
  • Jorge Costa (Portugal)
    +00351 930 550 581
  • Alberto Di Fiore (Sector Industrial Europa y España)
    611 059 650
  • Jaouad El Jaadouni (Internacional, Maghreb, Europa francófona)
    676 496 952
    +00212 668 413 753
  • Yassine Choua (Benelux)
    +0032 486 221 684