Empleo de POLIFORMA A210 (espuma de poliuretano de densidad 100 kg/m3 libre) para el aislamiento térmico de una cubierta de 1.200 metros cuadrados del Hotel Virgen de los Reyes (Sevilla).
Descripción de la obra
Nuestro cliente Pinturas Escudero S.L. fue contratado para el aislamiento de la cubierta de 1.200 metros cuadrados del Hotel Virgen de los Reyes de Sevilla. Para ello se aplicó 4 cm de POLIFORMA A210 que posteriormente cubrió con poliurea.
👉 haga click AQUÍ para descargar la ficha técnica de POLIFORMA A210
Ejecución de la obra
Como es aconsejable y antes de aplicar cualquier producto es muy importante asegurar que el soporte esté en buenas condiciones, limpio y sin restos de otros productos que puedan reducir la adherencia de lo que se va a aplicar, en este caso espuma de poliuretano.
Una vez reparados los puntos singulares se aplicaron por paños una capa muy fina de POLIFORMA A210 para hacer de imprimación y a continuación el resto de las capas en manos cruzadas hasta conseguir un espesor de 4 cm. Al ser la espuma de poliuretano un producto que se ve afectado por la luz del sol es necesario que una vez que se haya curado completamente se le aplique una capa protectora que en este caso fue una poliurea.
Aplicación del sistema
Uno de los pasos previos a la ejecución del trabajo consiste en que el arquitecto o perito responsable del proyecto solicite la Ficha Técnica y la Declaración de Prestaciones para comprobar si el producto cumple las especificaciones de la obra (Conductividad Térmica, Permeabilidad al agua, Resistencia a la Compresión, Resistencia la Fuego…). Una vez confirmadas el aplicador puede comenzar la instalación del sistema.
Habilitado el sustrato y comprobada su temperatura y del ambiente, que los productos son los adecuados y que la relación de la mezcla es correcta se puede comenzar a proyectar. Para ello siempre es aconsejable que se lea detenidamente las indicaciones que el fabricante trasmite en su Ficha Técnica ya que no todas las espumas son iguales. En ella puede indicar además de las temperaturas de trabajo optimas, la distancia de aplicación, espesor de la capa, número de capas máximas, tiempo de aplicación entre capa, etc.
Se recomienda que la primera capa sea muy fina para que sirva como imprimación. El resto se aplicarán de forma cruzada hasta alcanzar el espesor prescrito en el proyecto.
Finalmente es necesario que se recubra la espuma de poliuretano en todas las aplicaciones que queden expuestas al sol. La espuma es un producto que resiste los efectos de la intemperie como la lluvia y el viento pero se degrada con la luz del sol, por lo que es importante protegerla de ésta aplicando encima otro producto alifático.
Beneficios al usar POLIFORMA A210
- Ahorro energético: El aislamiento térmico en la azotea de un edificio evita el sobrecalentamiento en verano y la conservación de la temperatura en invierno de los habitáculos de las últimas plantas. Esto se traduce en menos horas con los aparatos de frio/calor encendido y en un gran ahorro en la factura de electricidad.
- Aplicación: La espuma de poliuretano es un producto que se aplica in situ lo que supone tres grandes ventajas:
- Menor gasto de transporte: ya que el volumen que ocupa en su forma líquida es muy inferior al que ocupa una vez espumado, siendo de esta forma menos aparatosa de transportar.
- Menor gasto en almacenamiento: puesto que hasta el momento de aplicar no ocupa el volumen real de aislamiento que se necesita.
- Menos producto sobrante: porque, al aplicarse in situ, la espuma se adapta a cualquier forma de la superficie, sin necesidad de recortar retales, llegando fácilmente a zonas de difícil acceso, rellenando todos los huecos y proporcionando aislamiento sin puentes térmicos.
- Resistencia: En los casos de presencia de agua la espuma de poliuretano no se degrada ni se descuelga de la pared. Además es resistente a la mayoría de los productos químicos utilizados en la construcción.
- Inocuo e inerte: Las espumas de poliuretano no tienen emisiones después de su aplicación por lo que no hay problemas de inhalación de gases, polvo o partículas dañinas para la salud. Al ser inerte no prolifera el moho en ella y por ello contribuye a un habitad más saludable.
- Durabilidad: La espuma de poliuretano es un producto de alta durabilidad resistiendo al paso del tiempo, la humedad y evitando la formación de moho manteniendo las propiedades técnicas declaradas durante toda su vida útil.
La durabilidad de la espuma de poliuretano hace que su huella de CO2 sea una de las más bajas dentro de los materiales aislantes.
En nuestro laboratorio de I+D+i también disponemos de una línea de investigación dedicada a todos aquellos clientes que requieran productos especiales. Los diseñamos a medida, ajustándonos a sus necesidades específicas.
Contacte con nosotros, tenemos el producto que necesita
Asistencia técnica: 854 805 377
Consultas sobre nuestros productos, diseño de fabricados según necesidad del cliente, petición de documentación técnica
Asesoramiento a aplicadores: 625 106 554
Selección del sistema constructivo adecuado, composición y prestaciones de productos
Gestión administrativa: 954 100 273
Información general de la empresa
Comentarios recientes