Las soluciones de Formulaciones a las humedades y goteras

  • Es recomendable la inspección periódica de superficies expuestas al medio ambiente y/o al agua para la detección de deterioros en elementos constructivos.

  • La espuma de poliuretano de Formulaciones proyectado sobre ladrillo visto ahorra costes y previene problemas de humedad.

  • Para la impermeabilización de terrazas, tejados, garajes y piscinas recomendamos el uso de nuestras poliureas y membranas en basa poliuretánica. Se consigue una protección rápida, barata y eficaz.

 

Las humedades en paredes y techos de las casas son una de las mayores pesadillas de los  propietarios. El principal problema de las humedades no es la mancha de la pared, aunque es lo que más temido por los usuarios, sino el hecho de que cuando ésta aparece puede ser síntoma de que la estructura de la casa está seriamente dañada debido al tiempo que ha transcurrido hasta que ha sido detectada mientras que con las goteras ocurre lo contrario, son fáciles de localizar y los posibles daños se pueden atajar con rapidez.

Formulaciones-Humedades en paredes y techos que no dan al exterior

Este es el tipo de humedades que en un principio provoca menos problemas, porque normalmente se dan por el escape o rotura de una de las tuberías que circulan por el interior de la casa. Al ser un escape continuo, la mancha aparece rápidamente y no se producen muchos daños internos. Además, es fácil de detectar donde se ha producido la fuga y se repara llamando a un fontanero, para que arregle la tubería, y a un albañil, para arreglar la pared en caso de que el fontanero haya tenido que picarla.

Formulaciones-Humedades en paredes que dan al exterior

Origen y síntomas

Este tipo de humedades se pueden dar debajo de las ventanas o en paredes cubiertas con un objeto durante mucho tiempo. La causa principal de estas humedades es la condensación y una incorrecta aplicación de los elementos aislantes y las barreras de vapor.

Esta condensación se produce en invierno cuando la temperatura del interior de la vivienda es mayor que la del exterior. En dicho momento el vapor de agua presente en el aire se condensa en una superficie más fría (paredes y el aluminio de la ventana). El agua de estas humedades proviene del interior de la vivienda y no por la filtración de agua desde el exterior.

 

Soluciones de Formulaciones

La espuma de poliuretano  es un producto inerte, permeable al vapor de agua e impermeable al agua, el moho no crece en él. Además, otros elementos como insectos y roedores no lo encuentran atractivo para comer o hacer sus nidos.

La aparición de humedades cuando se tiene espuma de poliuretano como material aislante se debe al empleo de capuchinas y morteros hidrofugantes. La espuma de poliuretano deja pasar el vapor de agua, pero cuando éste llega a la capuchina o al mortero estos impiden su paso hacia el exterior. Es por ello que en Formulaciones siempre recomendamos que se proyecte la espuma de poliuretano sobre el ladrillo visto y ahorrando el coste que supone la capuchina o mortero.

La solución a este problema requiere de picar la pared completamente y la colocación de nuevo, y esta vez bien, el aislante térmico.

Formulaciones-Humedades en techos que dan al exterior

Origen y síntomas

Este tipo de humedades aparecen en época de lluvias y vienen dadas cuando el agua penetra en nuestra casa desde el exterior. Esto se debe al deterioro del material que se esté utilizando como impermeable en el tejado, terraza o cubierta. Es por ello importante que se inspeccione periódicamente estas superficies en busca de detalles como levantamiento de pinturas, grietas y verdina que pueden ser indicativos del deterioro de estos.

Aunque no lo parezca, el mejor de los casos es cuando la filtración es muy grande y se produce una gotera. Este tipo de filtraciones al ser tan grandes son fáciles de localizar y de reparar y es la que produce menores daños en la estructura de la casa.

Por el contrario, una humedad puede haber estado mucho tiempo actuando hasta que se manifieste en el techo, con el consecuente deterioro de los elementos constructivos. En una casa con un techo con vigas de madera, una humedad puede significar que la viga esté completamente podrida (con el peligro de que la viga ceda y se caiga todo el tejado).

 

Soluciones de Formulaciones

Para reparar las superficies y evitar la aparición de nuevas humedades, Formulaciones presenta en su catálogo una amplia variedad de poliureas y de membranas en base poliuretano. Estos productos son ideales para impermeabilizar tejados o terraza y todas aquellas superficies que puedan sufrir los efectos del agua (jardineras, garajes, piscinas, …).

Con las membranas de poliuretanos se consigue una protección rápida, barata y eficaz. Se aplica mediante un rodillo como si fuera una pintura. Dependiendo de la membrana que emplee y las condiciones en las que se aplique, podría ser necesario aplicar también una imprimación y un acabado.

De nuestra oferta, le recomendamos para esta aplicación el IMPERFORMA y la ACRIFORMA PU 2C.

Las poliureas de la familia UREFORMA son una solución más técnica que la anterior, pero sin duda la más recomendable. El profesional que la aplique necesitará una máquina de proyección adecuada y conocimientos de cómo se aplica.

En nuestras fichas técnicas se puede encontrar el método de aplicación y las condiciones que recomendamos para obtener unos resultados satisfactorios. Además, nuestros comerciales y técnicos están disponibles para asesorar sobre el empleo de nuestros productos y ofrecerle la solución que mejor se adapta a la situación de su cliente.