Formulaciones se suma a la Hora del Planeta

Formulaciones desconectará todos sus aparatos eléctricos durante una hora mostrando su solidaridad y compromiso de lucha contra el cambio climático.
  • El sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30 se celebra la Hora del Planeta.

  • Formulaciones desconectará todos sus aparatos eléctricos durante una hora mostrando su solidaridad y compromiso de lucha contra el cambio climático.

  • Apostamos por la espuma de poliuretano como material de aislamiento ecosostenible que puede ayudarnos a ahorrar energía aportando a las personas calidad de vida.

¿Qué es la Hora del Planeta?

El 24 de marzo desde  World Wild Life (WWF,  https://www.worldwildlife.org) se pide a todo el mundo que durante una hora  apaguen todos los aparatos eléctricos y las luces. Con este acto simbólico se pretende mostrar el gran impacto medioambiental que la sociedad actual ejerce sobre el planeta.

Puede obtener más información aquí ▶ https://wwf.to/2I0GJsT

¿Cómo se puede ayudar más al planeta?

Para salvar al mundo no solo basta con una hora al año, sino que es un trabajo de concienciación que hay que aplicar todos los días y trasmitirlo a las futuras generaciones. Con solo unos pequeños gestos se puede hacer un consumo más responsable de los recursos naturales. Cosas tan simples como apagar la televisión cuando no se está viendo o apagar la luz de una habitación cuando se sale de ella, tener la calefacción a la temperatura adecuada, …, son pequeños detalles que no empeoran nuestra calidad de vida y puede suponer mucho para el planeta.

En estos casos no sirve la excusa “que yo lo haga no sirve de nada” porque “grano no hace granero, pero ayuda al compañero”, y si somos todos los que ahorramos y añadimos nuestro pequeño granito, al final podemos salvar nuestra Madre Tierra.

Ayudas tecnológicas

Además, no solo están estos gestos para ayudar al planeta. La tecnología está evolucionando cada vez más con el desarrollo de nuevos productos que tienen un uso más eficiente de la energía (como son las luces led o los electrodomésticos A+++) y nuevas formas de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía natural.

El máximo de la aplicación de la eficiencia energética en la construcción es el concepto de PassivHaus, en la cual se aprovecha al máximo los recursos naturales de una forma eficiente.

Los proyectos PILOTO de REHABILITACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL (PREI), son actuaciones de rehabilitación de un edificio existente, cuyo objetivo principal es una reducción drástica de consumo superior al 80%, mejorando su calificación energética de forma sustancial para conseguir un Edificio de Energía Casi Nula.

 

Puede conocer el alcance de nuestra participación en el PREI de Rivas como patrocinador y proveedor de aislamiento  haciendo click aquí: 

▶ https://bit.ly/2JftAxc

Apostamos por el poliuretano

Uno de los materiales en la construcción, el único que se rentabiliza con el tiempo, que puede ayudarnos a ahorrar, sin pérdida de calidad de vida, es la espuma de poliuretano. Esta gran aliada se encuentra escondida en el interior de las paredes y nos ayuda a mantener un hogar confortable con el mínimo de energía de calefacción y aire acondicionado.

Desde Formulaciones apoyamos el aislamiento de los edificios con espuma de poliuretano para ayudar a la reducción del gasto energético.